Noticias
Cargando...

La mensajería instantánea supera al SMS antes de lo esperado.

     Recientes estudios han confirmado que la mensajería instantánea ha superado en el año 2012 a los mensajes cortos de telefonía móvil, más conocidos como SMS.

     Aplicaciones como Whatsapp, iMessage o Line han contribuido a la disminución en el uso de los SMS. Los calculos aproximados realizados para el año 2012 estiman que se enviaron alrededor de 19.000 millones de mensajes al día como media, frente a los 17.600 millones de SMS enviados cada día durante todo el año. 

     La continua expansión de aplicaciones de mensajería para dispositivos móviles como smartphones y tabletas ha provocado una minorización en el uso del SMS, esta minorización transformada en dinero supone que las operadoras han dejado de ganar cerca de 15.000 millones de euros. Las previsiones para el año 2014 dicen que se enviarán una media de 50.000 millones de mensajes frente a los 21.000 millones de SMS cada día. 

     Después de todo lo comentado parece sorprendente el dato de crecimiento del SMS para el año 2014, esto se debe al crecimiento en las economías de países emergentes, en estos países se siguen utilizando teléfonos móviles convencionales, sin acceso a internet, por lo que el SMS aún tendrá una larga esperanza de vida. 
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld