Noticias
Cargando...

iRadio, la música por streaming de Apple, cada vez más cerca.

     Apple tiene ya muy avanzadas las negociaciones con varias productoras discográficas para poder ofrecer un servicio de música en streaming denominado iRadio. 



     Dejando los smartphones y tablets de lado se vislumbra otra batalla importante, el de la música online. A Apple no le basta con iTunes y quiere diversificar sus servicios de música online creando iRadio, música en streaming al estilo Spotify. Primero fue Google en anunciar su servicio de música en streaming y ahora son los de Cupertino los que se presentan en el mercado. En plenas conversaciones con Warner y Universal, esperan poder comenzar a ofrecer estos servicios en breve.

     En el sector de la música en streaming existen los plataformas dominantes, Spotify en Europa y Pandora en Estados Unidos. La primera ya la conocéis muchos de vosotros, directamente escuchais las canciones elegidas, los americanos de Pandora emiten canciones acordes a tus gustos musicales y tendencias. Una de las novedades que presentaría iRadio sería la posibilidad de conectar directamente con iTunes para comprar las canciones deseadas.

     El Congreso Mundial de Desarrolladores que se celebrará en junio parece un escenario idóneo para dar a conocer iRadio, que por cierto, al igual que sucede con el resto de la información, esta denominación comercial no ha sido confirmada por Apple, ha sido creada por los propios usuarios.

     Todo apunta a que terminaremos el año con el doble de plataformas de música online, a las ya existentes Spotify y Pandora se les unirían los supuestos Youtube Music (Google) y iRadio (Apple).


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld