Noticias
Cargando...

iPhone 5s, su retraso podría deberse al lector de huellas dactilares


Según informa The Telegraph, el iPhone 5S podría ver retrasado su lanzamiento, previsto en un principio para mediados de este año. La causa podría ser debida a problemas con el rumoreado lector de huellas digitales que supuestamente incorporaría el nuevo teléfono de Apple.

Al parecer la fuente de información proviene del personal de la cadena de suministro de componentes en Taiwán, la misma afirma que Apple está teniendo problemas porque material de recubrimiento del teléfono interfiere de alguna forma en el escáner de huellas digitales.

Los rumores sobre el lector de huellas digitales para el iPhone siempre han existido, pero se acrecentaron a raiz de la compra por parte de Apple de AuthenTec, una empresa dedicada al sector, por la que se pagaron 48 millones de dólares. Asimismo, el registro en 2012 de algunas patentes, hace pensar que algún día, el iPhone estará dotado de esta tecnología.

El sensor de huellas dactilares vendía a reemplazar al bloqueo por código que actualmente podemos configurar en nuestros iPhone y que tantos problemas de seguridad ha dado a Apple, en más de una ocasión  los Hackers han descubierto agujeros de seguridad que permitían saltarse la restricción.

En otro orden de cosas, decir que los rumores sobre un iPhone de bajo coste continúan, lo último que hemos leído es que, a pesar de estar fabricado con materiales más baratos que los de el iPhone 5,  montaría una pantalla de 4" y, por supuesto, de confirmarse el lector de huellas, éste no lo llevaría.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld