Noticias
Cargando...

iPhone 5s ¿Quiénes serán sus rivales?

La llegada del iPhone 5s no será inminente. Según ha comentado Tim Cook, hasta el otoño no tendremos novedades, entre éstas, a buen seguro se encontrará un nuevo iPhone, muy probablemente un iPhone 5s.

A pesar de que para el lanzamiento aún quedan unos meses, los rivales de Apple ya afilan los colmillos y han presentado sus teléfonos tope de gama con especificaciones increíbles.

Pantallas inmensas, procesadores muy veloces o memorias RAM que ya hubieran querido los ordenadores de sobremesa de hace unos años, son las armas con las que Samsung, Nokia, Sony y compañía tienen planteado presentar batalla al iPhone 5s.

Samsung Galaxy S4

Recién presentado, el Galaxy SIV buque insignia de los coreanos es el que mejor posicionado se encuentra para destronar al iPhone como mejor teléfono del mercado. Las críticas no han sido buenas, lo típico cuando la evolución con respecto a su predecesor, el Galaxy S3, no es tan evidente como algunos hubieran deseado.El Galaxy S4 destaca por su pantalla Super Amoled de 5" y una densidad de píxeles increíble, 441ppi ni más ni menos. Monta procesadores de cuatro u ocho núcleos, dependiendo del mercado, en el español tendremos un Qualcomm quad core a 1,9GHz que unido a 2 GB de RAM lo hacen un teléfono muy potente. En cuanto al sistema operativo, viene de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean y con algunas funciones añadidas, propias de la capa de Samsung, que lo hacen un smartphone muy interesante.

Nokia Lumia 920 

La apuesta de Nokia para la gama alta de smartphones se llama Lumia 920, su principal baza es su increíble cámara, probablemente la mejor del mercado en cuanto a móviles se refiere. Sus 8,7mpx de resolución, el estabilizador de imagen foto/video y la óptica Carl Zeiss hacen posible que el Lumia 920 tome unas fotografías de una altísima calidad.Aparte de la cámara, tiene un hardware que, a pesar de dar la sensación de quedarse un poco corto, cuando se ve unido al fluido Windows Phone 8, no desmerece en nada respecto a otros teléfonos de la comparativa. Monta procesador Snapdragon de dos núcleos a 1,5GHz y posee 1GB de RAM. La calidad de los materiales con los que está fabricado, y la sensación que por ello da al tenerlo en la mano, es otro de sus puntos fuertes. Más info en nuestro análisis en profundidad del Nokia Lumia 920.

Sony Xperia Z 

Un diseño muy atractivo para el último modelo de Sony, resistente al agua y al polvo, el dispositivo perfecto para quienes exigen cierta resistencia a su smartphone.Como suele ser habitual en Sony, el teléfono monta una magnífica cámara de 13mpx y sensor Exmor RS que da muy buenos resultados. Por dar algunos datos más, tiene procesador SnapDragon cuatro núcleos a 1,5 GHz y dos GB de RAM.
Si quieres puedes leer nuestro análisis del Sony Xperia Z (incluye vídeo)

 HTC ONE 

Aunque es cierto que para gustos se hicieron los colores, podríamos decir que el teléfono visualmente más atractivo del mercado es el HTC ONE. Pero la joya de HTC es más que eso su cámara UltraPíxel ha sido usada por como mejor elemento de márqueting por los fabricantes, y la verdad es que los resultados que se han visto no desmerecen en absoluto. Sus altavoces estéreo colocados en la parte frontal son una solución muy útil que mejora la experiencia de usuario. Su procesador es un SnapDragon de cuatro núcleos a 1,7GHZ y su memoria RAM son 2GB y monta una pantalla de 4,7”.

Blackberry Z10

Los canadienses de Blackberry necesitaban un golpe de efecto para salir del pozo en el que estaban sumidos. Su nombre es Z10 y lo cierto es que parece apuntar muy alto. Destaca su sistema operativo Blackberry 10, muy fluido con multitarea real. Su problema: el déficit de aplicaciones de calidad.Con un hardware potente y atractivo, sólo les falta convencer a los desarrolladores para que inviertan en su plataforma. Si esto sucediera, estamos seguros que la antigua RIM resurgiría de sus cenizas.


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld