Noticias
Cargando...

iOS 7 podría ser presentado en cuestión de meses.


     Hace bien poquito Apple presento la última actualización de iOS 6 con la versión 6.1.3 donde se corregían varios errores de seguridad y de consumo excesivo de batería. Pero el equipo de Apple no solo está trabajando en mejorar el iOS 6 actual, sino que también llevan un tiempo elaborando el próximo iOS 7, cuya fecha de presentación es aún una incógnita.

     En un principio se rumoreaba que se podría presentar iOS 7 allá por el mes de junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC2013), pero últimamente se ha venido diciendo que esta presentación podría sufrir algún retraso debido a unas modificaciones que han estado haciendo a última hora en la interfaz de usuario sobre todo.

Jonathan Ive.
     Jonathan Ive fue nombrado por el sucesor de Steve Jobs, Tim Cook, como encargado del diseño de las interfaces de iOS y OS X, quería que hubiese cierta sintonía entre ambos sistemas operativos. Ive está al pie del cañón en el desarrollo de iOS 7. Una de las tendencias que iremos experimentando con Ive es la desaparición del skeumorfismo. Este movimiento se refiere a la inspiración en objetos físicos y reales para la representación de elementos de la interfaz de usuario, tiene el objetivo de acercar la estética al usuario y al mundo real.

     Uno de los ejemplos que ya se puede ver de la desaparición del skeumorfismo es la versión 1.2 de la aplicación nativa Podcasts, ahora mucho más simplificada en su estética. Se cree que iOS 7 pueda seguir con esta tendencia y mostrar un diseño más sencillo, plano y marcado. El adiós al skeumorfismo puede ser la gran novedad que presente iOS 7.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld