Noticias
Cargando...

Google quiere comprar Whatsapp por 1.000 millones de dólares.

     Una de las noticias bomba del fin de semana es esta, se escucha por todos los lados, se cree que Google podría estar en negociaciones para absorber la compañía de la aplicación de mensajería para smartphones más popular del mundo: Whatsapp. El precio que se ha puesto sobre la mesa es la nada despreciable cantidad de 1.000 millones de dólares.

     En un principio el acuerdo parece inminente. La información sobre esta posible compra ha sido filtrada por fuentes internas de la propia Google y se cree que la venta se ejecutará en cuanto ambas partes lleguen a un acuerdo económico. Parece ser que entre las multinacionales mundiales del sector tecnológico la cantidad de 1.000 millones de dólares es el estándar en operaciones de compra-venta de compañías, esa cantidad fue la que ya pagó anteriormente Google para hacerse con Youtube o la que Facebook abonó para comprar Instagram.

     Si os acordáis, hace pocos días dábamos a conocer el nuevo proyecto de Google para adentrarse en el sector de las aplicaciones de mensajería para smartphones con Google Babble. Es por esto que el hecho de que Google procediese a comprar Whatsapp hace que nos preguntemos si es creíble el proyecto de Babble o si son dos ideas compatibles.

     Las compañías que tienen suficientes fondos o suficiente capacidad de endeudamiento como para proceder a ejecutar una operación de este calibre suelen estudiar si merece la pena comprar a tu principal rival en vez de invertir en un nuevo producto que nunca sabes de antemano si tendrá el éxito esperado. Probablemente en cuestión de pocos días podremos saber si finalmente Google compra Whatsapp y en qué condiciones.




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld