Noticias
Cargando...

Fotografía Digital, por Ramón González de la Torre

Hace unos días que llegó a mi iPad una guía que se creo que se va a convertir en un "must be" para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la fotografía digital aprendiendo los conceptos básicos.

Se trata de "Fotografía Digital" un libro escrito por el maestro Ramón González de la Torre, que está pensado y diseñado para ser leído en el iPad, que explica de una forma sencilla los fundamentos de la fotografía y, lo que es más importante, enseña cómo sacar partido a tu cámara. Porque esta es la filosofía del autor:
"Tan importante es tener una buena cámara, como aprender a usar la que ya tienes para sacarle todo el partido".
El libro esta estructurado de una forma muy lógica, comenzando por explicar los diferentes tipos de cámara existentes en el mercado, así como las partes que las componen, para pasar a definir conceptos básicos de la fotografía, necesarios para comprender este apasionante mundo. Por supuesto, no faltan consejos sobre encuadre o diferentes técnicas de fotografía.

Fotografía digital es un libro interactivo, en cada capítulo se muestran ejemplos prácticos, tutoriales que hacen aún más sencilla y amena la obra y facilitan el aprendizaje.

En definitiva, si como a mi, os ha picado el gusanillo de la fotografía y habéis decidido tomarlo en serio, los 6,99€ que cuesta el libro serán la mejor inversión en material fotográfico. De nada sirve gastar miles de euros en una gran cámara si no sabemos usarla.


Por si todavía tenéis alguna duda, podéis descargar de forma gratuita una muestra con los primeros capítulos en PDF AQUÍ, aunque, como hemos dicho, la mejor forma de disfrutar del contenido interactivo es bajar el libro desde la propia tienda iBooks de Apple, en la que por cierto tenéis también una muestra gratis del mismo. Por cierto, desde hace unos días el libro ha sido traducido y está disponible también en inglés.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld