Noticias
Cargando...

Facebook Home ya se puede instalar desde Google Play

Facebook Home, la apuesta de Facebook para integrarse completamente en los teléfonos de sus usuarios, ya está disponible Google Play, además es una aplicación gratuita.

En principio parece una buena noticia para quién haga uso de la red social de Mark Zuckerberg, pero si leemos la letra pequeña averiguaremos que sólo cuatro teléfonos podrán instalar el launcher de Facebook: los Samsung Galaxy S III y Note II, así como los HTC OneX y OneX+.

¿Qué es Facebook Home?

Por lo que hemos podido comprobar, todavía hay quién no tiene muy claro qué es Facebook Home o para qué sirve. No me extraña. Aunque dentro de nuestras limitaciones androides, intentaré explicarlo.

Facebook Home es un launcher, también llamado lanzador, que no es, ni más ni menos que una aplicación que después de instalada modifica la pantalla de inicio del dispositivo dándole un aspecto o unas funciones especiales, en este caso las propias de Facebook. Como desde la pantalla de inicio es desde donde se inician, valga la redundancia, las aplicaciones, es decir, desde donde se lanzan, por eso lo llaman lanzador o Launcher.

Una vez aclarado esto, deciros que Facebook Home es el lanzador propio que ha creado la red social con el objeto de que el usuario que lo tenga instalado, cada vez que inicie su dispositivo, pueda interactuar rápidamente y tenga toda la información de su cuenta de Facebook bien visible y disponible a un simple clic.

Por si acaso queda alguna duda, os dejamos con un vídeo en el que se puede ver cómo funciona el launcher Facebook Home:

 
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld