Noticias
Cargando...

En Mayo verá la luz el nuevo BlackBerry Q10 con teclado físico.

     
     Los que en su día fueran los smartphone estrella ahora están en horas bajas. En un mercado plagado de iPhone y smartphones Android es cada vez más difícil encontrar una BlackBerry. Parece ser que la idea del teclado físico ya no es suficiente para luchar contra un sistema operativo anticuado y un navegador lento. BlackBerrry está haciendo un gran lavado de cara y debemos prestarle atención.

     En el próximo mes de mayo saldrá a la venta el BlackBerry Q10, un smartphone que integra todos los componentes más populares de los smartphones exitosos de hoy en día pero manteniendo el teclado físico, está claro que los que fueron RIM no quieren perder su seña de identidad. El Q10 se venderá con contrato vinculado a un operador móvil durante dos años por 249$.

     El hecho de poseer teclado físico hace que la pantalla se quede en unas 3,1 pulgadas que distan mucho de las 4,5 ó 5 pulgadas de pantalla de los iPhone y el resto de smartphones aún con pantallas de mayor tamaño. Sin embargo, el nuevo sistema operativo de BlackBerry ha mejorado mucho y el navegador ofrece un rendimiento a la altura de sus competidores, al igual que la cámara fotográfica.



     Una de las pegas que tiene BlackBerry hoy en día es su tienda de aplicaciones, la cual posee 100.000 aplicaciones escasas. Aunque el Q10 se presentará con la versión más reciente del sistema operativo de BlackBerry, el BlackBerry 10. Este sistema operativo fue estrenado con el BlackBerry Z10 y en este nuevo Q10 se verán funcionalidades nuevas. Uno de los puntos fuertes que más sorprenden del Q10 es la duración de la batería, aseguran que tiene una autonomía de varios días, lo cual puede resultar muy práctico e interesante. Para finales del mes de mayo podremos ver la acogida que tiene este nuevo smartphone entre los usuarios. 
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld