Noticias
Cargando...

El SDK del reloj Pebble es liberado para desarrolladores


Los poseedores de Pebble, el reloj inteligente para smartphones, están de enhorabuena, sus creadores han decidido liberar el SDK para todos los desarrolladores interesados un programar para el reloj.

Aunque la alegría no es total, ya que el kit de desarrollo todavía no es completo. De momento, posibilita a los programadores para hacer watchfaces, es decir, una especie de aplicaciones que modifican el modo visual en que se muestra la hora. Pero este es un gran paso, ya que han prometido que muy pronto liberarán el kit completo, que permitirá a los desarrolladores dejar volar su imaginación para crear las mejores utilidades con las que dotar al, de momento, mejor reloj compatible con iPhone.

Por si hay quién no conozca todavía el Pebble, deciros que se trata de un proyecto nacido de la famosa plataforma de crowdfunding KickStarter, con gran éxito, por cierto.  Es un dispositivo de los llamados SmartWatch, o reloj inteligente y que tiene la capacidad de enlazarse por bluetooth con el iPhone o teléfonos Android para aumentar sus prestaciones. Aunque, de momento, sus funciones se limitan a mostrar notificaciones en pantalla, ser usado como disparador de la cámara o para controlar el reproductor de música del teléfono, es por ello que, después del largo tiempo que han esperado sus primeros poseedores para tenerlo, la crítica más común ha sido: "es un reloj con mucho potencial, pero está todavía muy verde".

Pero todo esto puede cambiar si los desarrolladores se deciden por programar para Pebble, porque más alla del buen hardware, un buen software que lo haga útil, es la clave del éxito o fracaso de un producto.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld