Noticias
Cargando...

El iPhone 6 podría llevar un conector electro-óptico


Al menos eso es lo que desprende de una nueva patente que ha registrado Apple en la Oficina de patentes de los EEUU. En ella describe un conector para dispositivos móviles con tecnología híbrida: electrónica y optica.

La principal ventaja de los conectores ópticos es su gran velocidad para la transmisión de datos, una cuestión que obsesiona a Apple, el mejor ejemplo es la conexión propietaria y ultrarápida Thunderbolt con la que equipa a sus ordenadores Mac.

Aunque de Apple podemos esperar cualquier cosa, y con el conector Lightning tan reciente, recordemos que lleva menos de un año implantado, quizás sería algo raro que en los próximos meses se decidieran por renovarlo e incorporarlo al iPhone 6 o al próximo iPad. Teniendo en cuenta también que les hicieron falta casi seis años para sustituir el conector original de 30 pines por el actual de 8.

Aunque para evitar revuelo, podría implementar este tipo de conectores en un formato similar al del lightning, haciéndolo compatible con dispositivos antiguos como el iPhone 5, eso sí, con sus prestaciones mermadas por no poder hacer uso de la parte óptica.

Esta información está basada en una patente de Apple, y hay que decir que si bien, las patentes no siempre se ven materializadas en un producto final, sí son un buen indicador para saber por donde se mueve el mercado.

Vía: PatentlyApple
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld