Noticias
Cargando...

Blackberry desmiente que las devoluciones del Z10 superen a las ventas


El CEO de la compañía canadiense Blackberry, Thorsten Heins ha negado que las devoluciones de su actual buque insignia, el Z10 esté siendo masivas, como se había afirmado hace unos días. Al hilo de esto ha comentado que las ventas del BB Z10 están cumpliendo con lo esperado, y que los datos que han recogido de los pequeños distribuidores apuntan a que los compradores están satisfechos con el terminal.

Estas declaraciones vienen a cortar de raiz el rumor que hizo correr como la pólvora el analista de Detwiler Fenton, Jeff Johnston, quien en declaraciones al Wall Street Journal comentó que el porcentaje de devoluciones del Z10 estaba siendo, en algunos lugares, muy superior al de sus ventas.

Estas afirmaciones no han sentado nada bien en la sede de Blackberry, quienes, a través de su servicio jurídico han instado a las autoridades competentes en Canadá y EEUU para que investiguen este asunto, que ha dañado gravemente la imagen de Blackberry y ha infundido gran desconfianza en sus accionistas.

Lo cierto es que el Blackberry Z10 es la última esperanza de los canadienses en el mercado de la telefonía, ya que en los últimos tiempos han visto como su cuota de mercado caía año tras año y la compañía que un día fue lider en la fabricación y venta de smartphones, hoy ha perdido ese trono. El Z10 ha sido anunciado a bombo y platillo y, para ser sinceros, el terminal tiene muy buena pinta, así como Blackberry 10, su nuevo sistema. Veremos qué ocurre con todo esto.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld