Noticias
Cargando...

Apps como Whatsapp, Viber o Skype podrían ser bloqueadas en Arabia Saudí



Según informa la cadena de televisión 'Al Arabiya', la Comisión de Tecnología de las Comunicaciones y la Información de Arabia Saudí ha pedido a las empresas que desarrollan aplicaciones de comunicación por voz bajo IP o de mensajería instantánea que se adapten a la legislación del país, de no hacerlo, podrían incluso ser bloqueadas por las autoridades gubernamentales.

Entre las aplicaciones que nombra la CCTI en su comunicado están WhatsApp, Viber y Skype, aunque lo cierto es que no han especificado qué tipo de legislación es la que incumplen. Simplemente dejan entrever que el bien jurídico que intentan proteger es la 'seguridad', sin especificar mucho más.

Pero aparentemente no se refieren precisamente a la seguridad en la privacidad de las comunicaciones de los usuarios de las aplicaciones, sino a la del propio país. Y el motivo aparente es que el cifrado que usan a la hora de transmitir conversaciones o mensajes, impide a las autoridades monitorizar las mismas o intervenirlas de forma efectiva, lo cual pone en riesgo la seguridad nacional.

No es la primera vez que tienen problemas de este tipo en Arabia Saudí, en 2010 tuvieron un conflicto similar con la antigua RIM que se saldó con un acuerdo por el que el servicio de mensajería de Blackberry pasó a ser utilizado usando sólo servidores locales.

Estaremos atentos los próximos días a ver en qué queda todo el asunto.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld