Noticias
Cargando...

Apple prescinde de Samsung como fabricante de chips para próximos dispositivos.

     En el este asiático han publicado la noticia de la desaparición de Samsung como proveedor principal de chips para Apple. Los de Cupertino han decidido cortar relaciones con la marca surcoreana para la producción de la nueva generación de chips A7 para los próximos dispositivos.

     Siempre resulta un riesgo tener a tu principal competidor y rival dentro de tu casa por decirlo de alguna manera. El hecho de que Samsung sea el encargado de fabricar diversos componentes de los dispositivos de Apple ha sido siempre un tema delicado. Esta claro que los mercados están muy regulados y el poder judicial protege ante incumplimientos de acuerdos con proveedores, pero lo que es más claro aún es que si puedes tener un proveedor que no sea rival directo tuyo en otros sectores siempre será mucho mejor.

     Según esta fuente coreana es probable que Apple traslade la producción de chips A7 a la taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Por la parte de Samsung se sabe que recientemente ha hecho fuertes inversiones para ampliar sus instalaciones de fabricación de componentes. Se cree que se dedicarán a cubrir el vacío que dejará Apple con la podrucción de chips para sus propios dispositivos en smartphones y tablets. Por si esto no fuera suficiente, la marca surcoreana está en plenas negociaciones con Nvidia para tratar de ser proveedor de la famosa marca de tarjetas y chips gráficos.

     Hasta el próximo año 2014 los dispositivos de la manzana no podrán disfrutar de la nueva gama de chips A7 de 20 nanómetros de tamaño.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld