Noticias
Cargando...

Apple acuerda pagar 53 millones por problemas del sensor de humedad el iPhone



Apple ha acordado pagar 53 millones de dólares a usuarios de iPhone y iPod Touch para resolver una demanda colectiva que acusaba a la compañía de incumplir la ley de garantía.

La información la ha obtenido el portal Wired, y al parecer tiene que ver con famoso sensor de humedad que tienen todos los iphones en su interior. Un sensor minúsculo, que si se mantiene intacto es de color blanco, pero que al detectar humedad se torna de color rojo y anula la garantía.

Hasta ahí no habría duda, pero el caso es que la compañía 3M, fabricantes del sensor, han comprobado que en algunos casos, la simple humedad ambiental, podría afectar al sensor sin necesidad de entrar en contacto directo con el agua. Por tanto, muchos usuarios habrían visto anuladas sus garantías sin haber infringido realmente los términos de las mismas y es por este motivo que Apple ha acordado pagar esta gran suma de dinero a los afectados.

Los dispositivos incluidos en la demanda son el iPhone original, iPhone 3G, iPhone 3GS y los iPod Touch de primera, segunda y tercera generación. La cantidad que recibirían cada uno de ellos rondaría los 200 dólares.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld