Noticias
Cargando...

La polémica en torno al "Whatsapp de pago" en Android


Seguro que a estas alturas ya sabréis que Whatsapp comenzará a ser un servicio de pago por suscripción anual para todos los usuarios de Android, hace un par de días, los poseedores de la aplicación han comenzado a recibir un mensaje advirtiendo de que la misma va a caducar y del hecho de que si quieren seguir usándola, tendrán que pagar una cuota anual de 0,89€.

Lo cierto es que, a pesar de que en muchas ocasiones la sombra del 'Whatsapp de pago' ya había planeado sobre los usuarios de Android, los malos presagios nunca habían llegado a cumplirse. Los términos de uso de Whatsapp eran claros: hasta ahora la suscripción era gratis y renovable anualmente, pero dejaban muy claro que esta gratuidad podría ser modificada, justo lo que ha sucedido.

Whatsapp era una de esas bazas que esgrimían los usuarios de Android para defender su plataforma. Gratis en Android y de pago para el iPhone, un argumento que favorecía esa idea equivocada de que en Android todo es gratis y en iOS todo es de pago. Ahora el juego cambia.

Lo cierto es que siempre había resultado sospechoso que WhatsApp fuera gratis en Android y sin embargo en iOS fuera de pago, pero esto puede deberse a que la compañía, para introducirse de igual forma en todas las plataformas, haya tenido que ofrecer gratis su producto a un tipo de usuario (el de Android), que no está acostumbrado a pagar por aplicaciones. Que nadie me entienda mal, pero es un hecho que las aplicaciones de pago tienen más éxito en la App Store de Apple que en el Android Market.

El naciente éxito de aplicaciones como Line o la española Spotbros, (a cuyo responsable entrevistábamos hace unos días) puede ser otro de los motivos que ha empujado a los creadores de WhatsApp a dar este salto al vacío de consecuencias imprevisibles.

¿Pagarán los usuarios de Android por WhatsApp?
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld