Noticias
Cargando...

Aumento preocupante de los virus para Android

Según confirma un informe de la empresa G Data, los virus y programas de malware destinados a dispositivos con Android han experimentado un aumento significativo en el segundo semestre de 2012 en el que se han quintuplicado.

Uno de los datos más preocupantes del estudio es el que refleja que los ciberdelincuentes están usando, cada vez más, copias 'piratas' de aplicaciones para incluir en ellas código malicioso que infecta el dispositivo.

De los más de 1.250.000 nuevos virus descubiertos en la segunda mitad de 2012, un 99,8%estaba dirigido a PCs con Windows, si bien hay que decir que los ataques a esta plataforma han descendido de forma significativa.

Las previsiones para este año no son muy alagüeñas para Android pues se espera que el malware para el sistema operativo de Google siga creciendo.

Teniendo en cuenta estos datos, se agradece, y mucho, la política tan restrictiva que tiene Apple para aprobar nuevas aplicaciones en la App Store. Si no hacemos nada raro como por ejemplo modificar el software orirginal de iOS, los usuarios de iPhone, de momento, podemos estar tranquilos.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld