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Una lectora nos cuenta su experiencia con el Servicio Post-Venta de Apple y un iPhone roto.


     Hace pocos días nos ha llegado una carta a la redacción de una lectora habitual de este nuestro blog. Nos cuenta la experiencia con Apple para reparar su iPhone 4S estropeado. Muchas veces se habla del servicio Post-Venta de una marca o compañía y la mayoría de las veces no se le presta la atención suficiente. Está claro que lo ideal sería no tener problemas con los productos que compramos, pero la realidad es que es imposible que nunca se nos rompa nada. Por esto siempre se agradece un buen servicio post-venta.

     En Apple tienen una filosofía de atención al cliente muy interesante, se trata de la preocupación máxima por resolver cualquier tipo de problema que pueda tener su cliente. Esta filosofía surgió allá por los años 80 en los fabricantes tecnológicos japoneses, se empezaron a centrar en fabricar bien los productos para no destinar tantos recursos al control en los procesos de calidad. De esta manera se ahorra mucho tiempo y dinero en la falta de control sobre la producción, junto con un proceso de fabricación impecable se logra ofrecer un producto de alta calidad y un servicio post-venta mucho mejor, si se estropea tu televisión no pierden tiempo en buscar la avería y repararla, te dan una nueva al momento!

Una vez explicado el servicio de Apple os dejamos el texto íntegro:

"Me gustaría contaros la experiencia que tuve la semana pasada con el Servicio Técnico de Apple. Para empezar tengo que deciros que hace un mes aproximadamente se me bloqueó el botón de bajar el volumen de mi IPhone 4s. Lo primero que pensé fue en la cantidad de trámites que tendría que hacer para arreglar mi móvil y en los días o semanas que me quedaría sin él cuando lo llevara a la tienda de Orange. Tengo el móvil en garantía así que al menos no iba a tener que pagar por arreglarlo.


  A mi novio se le ocurrió que podíamos esperar un poco y organizar alguna salida de fin de semana a una ciudad que tuviera Apple Store ya que nosotros vivimos en el País Vasco y hay ninguna tienda cerca. Así que dicho y echo, llamé a Apple para informarme sobre los papeles que tenía que llevar y si había posibilidad de solucionar el problema en el día ya que íbamos a estar de paso por la ciudad. La atención telefónica fue muy buena. Tienen todos los datos del móvil registrados y no hay que llevar ningún papel. Es necesario coger cita en la Genius Bar de la Apple Store que desee y me recalcaron que su politíca es la de solucionar el problema del cliente en los 15 minutos que dura la cita.

  Unas semanas más tarde y ya de camino a Madrid, tanto mi novio como yo estábamos algo nerviosos por saber como acabaría la cosa, y si íbamos a poder volver con el problema solucionado sin dar muchas vueltas. Ya estábamos en la Apple Store del centro comercial Xanadú. Teníamos cita a las 10,50 h. de un viernes y eran las 10,00 h. Decidimos acercarnos a la tienda para ver si nos adelantaban la hora. Efectivamente, no tenían muchos clientes así que nos atendieron en el momento. El chico que nos atendió tenía todos los datos referentes a modelo, garantía y demás apuntados en su IPhone. Me pidió el telefóno para ver cual era el problema e inmediatamente me dijo que los botones de volumen no se pueden reparar así que me darían uno nuevo. Se alejó un momento y trajo consigo una caja con mis iniciales. Sacó un IPhone 4s del mismo color que el mío, me hizo firmar con el dedo el cambio de terminal en su pantalla del IPhone y a continuación restableció los parámetros del móvil estropeado delante mío para que yo viese como se borraban todos los datos.

  Eran las 10,10h. Sin papeles, sin trabas, con una exquisita atención y una sonrisa en la cara... que más se puede pedir!"
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Redactor en iPhoneWorld