Noticias
Cargando...

Se confirma que Whatsapp será de pago para los usuarios de iPhone.

     Parece mentira que una de las polémicas que mas ha dado que hablar durante los últimos días ha sido la de los famosos 89 céntimos que tendremos que pagar si queremos utilizar la popular aplicación Whatsapp en nuestro smartphone. Ya no hay polémica.

     En efecto, muchos podrán respirar tranquilos, ya se acabó la incertidumbre, ya no habrá discriminación por sistema operativo a la hora de instalar Whatsapp en un dispositivo porque todos tendrán que pagar. Los poseedores de un iPhone, en concreto, únicamente tendrán una forma de pago, 0,89€ por cada año que se quiera utilizar la aplicación.

     Como sucede con los usuarios de BlackBerry 10, Windows Phone, Symbian y Android se cobrará el importe mencionado como concepto de licencia de uso para un año, por lo que queda desmentida la posibilidad de cobrar los 89 céntimos por cada descarga realizada. Este pago solo será aplicado a los nuevos usuarios, los que ya hayan adquirido la aplicación anteriormente no tendrán que pagar.

     Según ha confirmado el CEO de Whatsapp Jan Koum se ha decidido cobrar a los usuarios de la aplicación para poder así  ofrecer un servicio de mayor calidad a todos sus usuarios. La estrategia de los creadores de Whatsapp es tan sencilla como antigua en el mundo del comercio. Primero se implanta el producto en la mayor parte del mercado posible a través de ofertas y/o promociones, en este caso el producto era gratuito para los usuarios de iPhone, el smartphone más vendido en el mundo. Una vez ocupado el nicho de mercado y obtenida la cuota de mercado deseada retiran las promociones y se aprovechan de la situación para poder obtener unos ingresos importantes. Sin embargo estamos en una coyuntura diferente y nueva, distinta a las que se hayan podido dar a lo largo de la historia. En este caso la diferencia está en que la sociedad digitalizada de hoy en día otorga total libertad a todos los ciudadanos, en este caso todos somos libres de pasarnos a otra aplicación similar y gratuita: Line, Skype, ChatOn, etc.

     El tiempo dará la razón o la quitará, no tardaremos mucho en saber si el mercado decide pagar por utilizar Whatsapp o, por el contrario, comenzar a utilizar cualquier otra aplicación de mensajería instantánea gratuita.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld