Noticias
Cargando...

iPhone 5 Vs. Samsung Galaxy S4

     Desde que se ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S4 tenemos unos meses para asistir a esta pequeña guerra entre dos de los smartphones más vendidos. Lo más probable es que esta guerra dure hasta que Apple presente el próximo iPhone 5S ó iPhone 6.

Ya viene siendo habitual que, así de primeras, parezca mejor terminal el de Samsung, sobre el papel miramos las especificaciones técnicas y el S4 tiene una pantalla mayor, una batería con más capacidad y un procesador mucho más rápido. En Primate Labs han realizado las primeras pruebas y tests del Samsung Galaxy S4 para poder elaborar un ranking de smartphones de distintos fabricantes.



     Como podéis ver en la imagen el Galaxy S4 es el terminal con la mayor puntuación en cuanto a capacidad del procesador dejando al iPhone 5 en quinto lugar. Además, deberíamos tener en cuenta que en esta tabla comparativa se ha utilizado el Samsung Galaxy S4 con procesador de 4 núcleos, por lo que hay que tener en cuenta que el terminal con procesador de 8 núcleos obtendrá una puntuación aún mayor.

     Lo decíamos al principio, esta es la comparación con los datos sobre el papel, y no es la primera vez que la gama Galaxy S de los surcoreanos supera a los iPhone de Apple en este aspecto. Sin embargo, la realidad es distinta, aunque las capacidades técnicas pudieran parecer inferiores en el iPhone la integración entre el hardware y el software acompañado del sistema operativo iOS hacen que a la hora de utilizar el terminal sea difícil percibir diferencias en el rendimiento final. De hecho la interfaz de iOS en el iPhone 5 sigue pareciendo más fluida que las del Samsung Galaxy S4 con su Android Jelly Bean 4.2. Para que podáis iros haciendo una idea del funcionamiento de ambos terminales os ponemos un vídeo muy interesante de Youtube:


     Tal y como veis en el vídeo ya sabíamos que el acabado del iPhone 5 en metal sigue siendo muy superior al plástico del S4, en cuanto a la fluidez y al rendimiento final del terminal se aprecia que ambos dispositivos se parecen mucho, incluso pudiera parece que el iPhone se mueve más rápido en los menús. Todo apunta a que finalmente se trata del gusto personal de cada uno lo que hará que el cliente se decante por un terminal u otro dejando los demás factores fuera.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld