Noticias
Cargando...

Nuevo fallo de seguridad en iOS 6.1.3.

     La primera actualización de iOS 6 (6.1) que se presentó incluía varios errores importantes que se apresuraron en corregir en las nuevas versiones 6.1.2 y 6.1.3. Se corrigieron fallos en el uso intensivo de algunas aplicaciones que provocaban un uso excesivo de la batería y fallos de seguridad que permitían acceder a datos importantes del usuario desde la pantalla de bloqueo a pesar de tener activado el código de seguridad para desbloquear el terminal.

     Éste último ha sido un tema que ha dado mucho que hablar, puesto que era muy sencillo eludir el sistema de seguridad para poder acceder a las opciones de teléfono y contactos del dispositivo. A pesar de que este fallo había sido corregido en la actualización 6.1.3 es cierto que la última versión de esta actualización presenta nuevos fallos de seguridad en el código de desbloqueo. La "buena" noticia, si se permite la expresión, es que solo se ha encontrado este fallo de seguridad en algunos modelos de iPhone 4.

     El descubridor de este agujero es un usuario de Youtube que logró saltarse el control de seguridad por código de desbloqueo y acceder así a la libreta de direcciones y al álbum fotográfico. El procedimiento para saltar el control radica en el uso del control por voz para realizar una llamada, en el momento en el que el iPhone comienza a realizar la llamada basta con extraer rápidamente la tarjeta SIM, acto seguido aparecerán en pantalla los litados de llamadas enviadas y recibidas, desde esta página se podrá acceder a la lista de contactos y, a su vez, al carrete fotográfico para editar las imágenes de los contactos.

     Por si os queda alguna duda de como es posible acceder a esta información de una manera tan rápida y sencilla os dejamos un vídeo explicativo:


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld