Noticias
Cargando...

Microsoft podría lanzar su propio teléfono


Así lo ha comunicado la propia empresa Nokia en un informe a sus inversores en el que les alerta de que Microsoft podría estar preparando el lanzamiento de su propio smartphone. Según los rumores el primer teléfono de Microsoft tendría una pantalla de 5 pulgadas y ya estaría siendo testeado en asia.

La idea no parece ser del agrado de los finlandeses, los cuales están unidos por contrato a Microsoft y son los principales distribuidores de su sistema operativo móvil, Windows Phone, por esta razón reciben unos mil millones de euros anuales. De confirmarse el lanzamiento perderían la condición de ser los fabricantes "oficiales" de teléfonos Windows Phone, por no hablar del perjuicio económico que supondría.

La idea de un teléfono fabricado por Microsoft y que incluya su sistema operativo no es descabellada, recordemos que ya han seguido esa estrategia con la tablet Surface, con dudoso éxito, por cierto. Veremos a ver si con este smartphone, en caso de confirmarse su lanzamiento, tienen mejor suerte.

En otro orden de cosas, Microsoft se está internando en mercados emergentes, el lanzamiento el pasado mes del terminal 4Africa, que nace de una alianza con Huawei es buena prueba de ello. En este sentido, Kevin Connolly, director de negocios de Microsoft en África comentaba lo siguiente:
"El continente africano tiene deseos de teléfonos inteligentes" 
Este teléfono de gama media es una evolución del Huawei Ascend W1, funciona con Windows Phone y tiene unas especificaciones más que aceptables: pantalla de 4 pulgadas, procesador dual-core a 1.2 GHz Snapdragon, cámaras delantera y trasera, y 4GB de almacenamiento interno.

[Vía]
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld