Noticias
Cargando...

Line supera en descargas a un Whatsapp que podría ser de pago en la App Store.



     Tras un intenso revuelo y la polémica en torno a que Whatsapp iba a ser de pago en Android ahora parece ser que también podría ser de pago en la App Store de iOS viendo la tendencia del resto de tiendas de aplicaciones online.

     Aunque todo son especulaciones lo que si que parece que podría convertirse en realidad es la creación de complementos que si serían de pago, serían unas licencias de pago de manera temporal, es decir, que habría que renovarlas, previo pago, cada cierto tiempo. La verdad es que no queda claro que es lo que sucederá con esta aplicación, ya que desde la propia compañía desarrolladora de la aplicación se afirma que Whatsapp será gratuito con un sistema de suscripción, como veis la cosa no queda del todo clara.

     Hoy en día que mucha gente paga más de 500 euros por un smartphone parece que el mayor problema no son los 89 céntimos que habría que pagar por una aplicación tan utilizada y popular como Whatsapp, el problema parece estar en la discriminación que realizan los directivos de la famosa aplicación en base al sistema operativo que utilice el usuario, no parece justo que una aplicación multiplataforma tenga distintos precios según el sistema operativo instalado en el dispositivo del cliente.

     Por resumirlo de alguna manera, parece ser que actualmente los usuarios de Whatsapp que tengan el sistema operativo Android instalado en su dispositivo tienen tres opciones de pago: los famosos 89 céntimos por año, 2,40€ cada tres años y 3,34 euros para cinco años de uso. En iPhone solo hay que hacer un único pago de 89 céntimos. En BlackBerry 10, Symbian (si, aún existe) y Windows Phone la aplicación es gratuita durante el primer año, después seguirían la tarificación de Android.

     De todo esto se está aprovechando el principal rival de Whatsapp, la japonesa Line. Si recientemente anunciábamos la nueva campaña publicitaria de Line, ahora sabemos que Line ha superado a Whatsapp en número de descargas. Esto no quiere decir que Line haya superado en número de usuarios a Whatsapp ni mucho menos, aún es largo el camino a recorrer para conseguir eso, lo que indica es que la tendencia reciente va a favor de la aplicación japonesa Line.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld