Noticias
Cargando...

La interfaz de iOS está anticuada según el CEO de BlackBerry... y tiene razón.


Hoy una noticia me ha llamado la atención, un señor ha dicho que la actual interfaz del SO iOS está anticuada, que ya no sirve para los usuarios actuales.  Tampoco ha dicho nada nuevo, ¿verdad?  Cada día millones de personas lo dicen y no pasa nada, entonces ¿por qué ha trascendido la noticia?  Porque lo ha dicho el Sr.  Thorsten Heins y, se supone, que es relevante en el sector por ser el CEO de Blackberry.
Este tipo de noticias siempre me resultan curiosas, cuando un CEO de una compañía critica el producto de una rival, lo cierto es que me encantaría que algún día salga el presidente -tampoco me gusta mucho la palabra CEO la verdad- de alguna compañía y diga: “pedazo de smartphone que a sacado mi rival, imposible competir con él, este año mejor no sacamos nada y cómprenselo a él”.
Pero vayamos al fondo de la noticia y olvidemos quien lo ha dicho que, para mí, poco importa.  Y digo que importa poco porque -en parte- tiene toda la razón.  Ya he dicho al principio que millones de personas en todo el mundo dicen diariamente que la interfaz de iOS no ha evolucionado, que está estancada.. Y en ese punto tienen razón, tanto los millones de personas a diario como hoy en particular Thorsten Heins.

Decir que una interfaz no ha evolucionado no significa que esté estancada y no sirva a día de hoy.  Durante casi un año estuve utilizando Android, que tiene una interfaz mucho mas rica y con infinitas posibilidades… las cuales no utilicé nunca porque no veía que me aportasen algo excepto una pérdida de tiempo probando y jugando a configurar todo.
Tuve la suerte de que en Enero me invitasen a ir a las oficinas de BlackBerry en Madrid a una demostración del nuevo sistema BB10, y os digo totalmente en serio que me encantó.  Me pareció una idea magnífica de interfaz, un teclado virtual para quitarse el sombrero y un montón de novedades y posibilidades a nivel de interfaz que, realmente, son novedosas.





      Creo que nadie dudará de que las declaraciones de hoy han sido para llamar la atención sobre las novedades de este nuevo SO, pero voy a decir lo mismo que siempre que sale este tema, ¿y qué mas da?
Cuando utilizo mi teléfono lo que realmente utilizo en él son las App que tengo instaladas, no quiero “entretenerme” en nada mas.  Desbloqueo mi teléfono y quiero encontrar pronto la App que quiero utilizar, ejecutarla. Y ya estoy dentro de ella, ahí me es indiferente la maravillosa interfaz del usuario.
No quiero desbloquear el teléfono, deslizar la pantalla hacia la izquierda y ver las chorradas que han puesto los cientos de contactos que tengo en su Facebook, Twitter o zarandajas similares, al final perdería 5 minutos leyendo chorradas y no habría hecho lo que tenía que hacer.
Tampoco necesito añadir infinitos widgets a la pantalla y cada pocos días ir quitando y poniendo porque me he aburrido de ellos.  El único widget que utilizaba en Android era el de Evernote, todos los demás me parecían innecesarios.

Por lo tanto, estoy de acuerdo en que la interfaz de iOS no ha evolucionado desde que se presentó, pero eso no significa que sea una mala interfaz.  Para mí es la que mas se ajusta a mis necesidades y estoy encantado con que no haya cambiado.  Muchos dirán: “si tu no quieres cambiarla no la cambies, pero yo quiero que me den la opción de hacerlo”.  Y también tienen toda la razón, Apple podría añadir mejoras, que siempre son bien recibidas.
Yo esperaba que con el actual iOS 6, llegaría un cambio importante en el diseño de la interfaz y me sorprendió mucho que no llegase.  En su lugar cambiaron totalmente el diseño externo del teléfono, lo cual no me esperaba en absoluto.  Así que ahora espero que el cambio llegue con iOS 7 porque, aunque yo no lo necesite, es necesario un cambio en la interfaz actual.
Tal vez no pongan widgets, sigo sin verles una utilidad real, ni poder ver toda la información de nuestros contactos… pero algo tienen que hacer, darle ese “toque” que solo tiene Apple.
Compartir en Google Plus

Sobre El Telar Del Geek

Redactor en iPhoneWorld