Noticias
Cargando...

iPhone 5 vs. Nokia Lumia 920

   





VS.






     Hoy os vamos a presentar una comparativa entre el
iPhone 5 y el Nokia Lumia 920, ambos estandartes de sus respectivas compañías y pertenecientes a la gama alta del sector de los smartphones.

Estructura y pantalla.
     El iPhone 5 tienes estas medidas: 124x59x8; el Lumia 920 estas: 130x71x11. El smartphone de Nokia supera en todas las mediciones al iPhone, algo que no necesariamente es positivo para éste último puesto que lo importante es que las medidas totales exteriores deben ajustarse lo máximo posible al tamaño útil de la pantalla. En este caso no es muy útil la comparación puesto que el iPhone 5 tiene una pantalla de 4 pulgadas y la del Lumia 920 es de 4,5 pulgadas. Es cuestión de gustos, lo que ganas en tamaño de pantalla lo pierdes en manejabilidad, peso y movilidad. La resolución es mayor en el Nokia Lumia 920 con una densidad de 332 pixels por pulgada. El acabado es notablemente superior en el caso del modelo de Apple con utilización de materiales como cristal y metal.

Cámara.
     Ambos terminales presentan una cámara fotográfica de 8 megapixels de resolución. En el caso del iPhone integra un sensor Sony con flash LED, el Lumia presentar una lente CarlZeiss y flash LED doble.

Procesador y memoria.
     El Lumia 920 lleva un microprocesador Snapdragon S4 1,5Ghz. de doble
núcleo y el iPhone 5 lleva el último A6 también de doble núcleo y ambos utilizan un giga de memoria RAM. El de Apple está disponible en versiones de 16 GB, 32 GB y 64 GB, el de Nokia solo lo encontrarás en versión de 32 GB, pero éste último tiene ranura para tarjeta MicroSD y puerto MicroUSB, componentes ambos inexistentes en el iPhone.

Precio.
     Debido a los constantes cambios en las ofertar de las operadoras móviles que subvencionan la compra de terminales como estos solo compararemos el precio de compra de los terminales libres. El Nokia Lumia 920 está disponible por 575 euros, mientras que la versión de 16 GB del iPhone 5 está en las Apple Store por 669 euros, aquí, como siempre, sale el iPhone perdedor.

Conclusión.
     No hay ningún factor objetivo que permita decidirse por un terminal u otro de manera clara, la diferencia en el precio no es suficiente. Un factor que puede ayudaros a que os decidáis por la compra de un terminal u otro es el sistema operativo, es cuestión de que probéis iOS 6 y Windows Phone 8 y probablemente sepais fácilmente cual es vuestro terminal preferido.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld