Noticias
Cargando...

HootSuite, un cliente profesional de Twitter.


Hootsuite es la aplicación profesional de gestión de redes sociales por excelencia. Con Hootsuite podrás tener controladas todas tus cuentas, no sólo de Twitter, también de Facebook, LinkedIn y Foursquare y en un solo lugar. Esta aplicación es muy apreciada por su completo sistema de estadísticas, aunque es cierto que la versión para iPhone no muestra la cantidad de información que podemos ver en la aplicación web, de la que es un perfecto complemento.

Para usarla tendremos que registrar una cuenta en Hootsuite y, a partir de ahí, añadir los datos de acceso de todas nuestras redes sociales. De esta forma podemos tener un completo control de todo lo que sucede en cada una de ellas, publicar contenidos e interactuar usando solamente una aplicación. Al crear la cuenta tenemos la opción de registrarla en modo Básico, que es gratuito, o en varios modos de pago pensados para el ámbito profesional.

Nos gusta bastante el sistema que usa para presentar la información. La interfaz está basada en columnas completamente configurables: podemos añadir las que más usamos y ordenarlas a nuestro gusto. Para cambiar de una a otra basta con deslizar el dedo horizontalmente por la pantalla. Así, por ejemplo, pasaremos de leer el Timeline a leer las menciones o mensajes directos con un solo gesto. Esto hace de Hootsuite una aplicación muy adaptable a las necesidades particulares de cada usuario.

La aplicación está traducida al castellano, lo cuál es de agradecer. Tiene notificaciones ‘push’, y funcionan realmente bien, lo cuál, la diferencia de otros clientes que necesitan la acción de una tercera aplicación para poder notificar cualquier cambio al usuario.

La potencia del programa crea una complejidad que es, precisamente, uno de sus puntos débiles. Su interfaz puede ser demasiado pesada para la mayoría de los usuarios.

Por lo tanto, recomendamos esta aplicación para aquellas personas que necesitan manejar una gran cantidad de información y gestionarla adecuadamente, pero no para un usuario básico de Twitter.

La podéis descargar gratis de la App Store de Apple.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld