Noticias
Cargando...

Google Flights, el buscador de vuelos de Google llega a España

Google Flight Search ya está disponible en varios países más, entre los que se encuentran España, Francia, Italia,  Reino Unido y Países Bajos. El servicio que en un principio comenzó su andadura en Estados Unidos consiste, entre otras cosas, en un buscador y comparador de vuelos que pretende ser lider en el sector.

Y es que nadie duda de la potencia de Google en cuanto a buscadores se refiere. Esta es su especialidad y con su herramienta Flight Search lo demuestran. Para usarla sólo hay que seleccionar la ciudad y aeropuerto de salida, el de destino y las fechas deseadas, automáticamente muestra una lista con todas las diferentes opciones e información de compañías, escalas y precios. En este sentido, decir que muestra los precios de casi todas las aerolíneas, excepto de RyanAir y EasyJet, con los que, al parecer se encuentran todavía en negociaciones.

Para esta ampliación de Google Flights, el servicio ha tenido que traducido a varios idiomas, en lo que respecta a España, podemos hacer búsquedas en español, catalán, gallego y eusquera.

Para complementar la búsqueda de vuelos, junto al cuadro de resultados hay publicidad, en la que ofrece la posibilidad de acceder a una lista de hoteles de la ciudad a la que volamos. Esta es precisamente la forma que ha encontrado Google de monetizar el servicio, ya que por los vuelos no cobra ningún tipo de comisión.

En resumen, que Google entra de lleno en el competitivo mercado d los buscadores de viajes. Veremos cómo afecta al sector la entrada del gigante de Mountain View.


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld