Noticias
Cargando...

Apple patenta un sistema que protege el iPhone en los golpes fortuitos.

     Recientemente se ha podido conocer una patente registrada por Apple que tiene por objetivo aminorar los daños sufridos en caso de que el iPhone se nos caiga al suelo de manera accidental.

     Reconozco que me ha hecho algo de gracia cuando me he enterado de esta noticia, enseguida se me ha venido a la cabeza la imagen de esa cazadora de cuero para motoristas con airbag incorporado que se activa en caso de colisión, sin embargo, el sistema utilizado en este caso es otro. Sabéis que según la Ley de Murphy si se te cae una tostada al suelo lo más probable es que lo haga por el lado de la mantequilla, verdad? En esto se han inspirado los de Cupertino para registrar la patente de la que hablamos, un sensor detecta la caída del dispositivo, en ese momento varía el centro de gravedad del producto para que se golpee con el lado menos débil.

     La patente está registrada con el nombre de "mecanismo de protección para dispositivos electrónicos", es por esto que también es aplicable a cualquier otro producto que contenga componentes electrónicos sensibles. La patente argumenta que con una serie de sensores se puede detectar si el iPhone está en caída libre, con meros giroscopios o acelerómetros bastaría. Esta es la parte sencilla, lo complicado viene una vez detectada la caída, los sensores van conectados a un mecanismo que provocaría el giro en el aire del dispositivo para que este sea golpeado en la parte más favorable.

     Este mecanismo de giro podría consistir en el movimiento de una masa con cierto peso relativo que iría instaladas en el interior. Otro de los sistemas que se barajan es la posibilidad de instalar unas láminas de protección que se colocarían en la posición adecuada en el momento de la caída a través de un sistema de propulsión a gas.

Fuente.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld