Noticias
Cargando...

Android adelanta a iOS en el mercado de tabletas.



     El mercado de las tabletas está en constante evolución y plagado de novedades. La estructura del mercado de las tabletas es similar a la de los smartphones. Por un lado está Apple con su iPad que integra iOS, por otro lado están el resto de fabricantes, que en su mayoría utilizan Android como sistema operativo móvil.

     Dejando de lado que el modelo más vendido en el sector de las tabletas es el iPad nos centraremos en el sistema operativo, y es que Android ha adelantado al iOS del iPad como sistema más utilizado. La tendencia durante los próximos meses parece que será la misma, donde Android se posicionará con un 48,8% de cuota de mercado por un 46% de cuota de mercado para el iPad de Apple.

     El factor más importante para este repunte de las tabletas Android es su precio. Mientras que el iPad en su versión Mini cuesta 330€ las versiones de Android como el Nexus de Google podemos adquirirla por sólo 200€. Los fabricantes se están dando cuenta que las tabletas con pantallas de entre 7 y 8 pulgadas son las que están experimentando un crecimiento más elevado, parece ser que este es el tamaño ideal para una tableta. Para el futuro aumentará la proporción de tabletas de 7 pulgadas. 

     La tercera parte del mercado tras el iPad y las tabletas Android pertenece a las tabletas de Microsoft, las cuales se comercializan con dos sistemas operativos: Windows 8 y Windows RT, pero la cuota de mercado sigue siendo demasiado pobre.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld