Noticias
Cargando...

El Samsung Galaxy S4 cuesta 699€ ¿Te parece justo su precio?

Se ha desvelado el precio, uno de los aspectos que tenía a muchos preocupados después de la estelar presentación del Samsung Galaxy S4 en la que no se dijo nada al respecto. El nuevo buque insignia de los coreanos costará en España 699 euros, al menos este es el precio al que será vendido en la tienda online de Amazon, que ya lo tiene disponible en preventa.

El revuelo que se produjo en las redes sociales al conocer este dato fue espectacular. A muchos usuarios les pareció un precio desorbitado, a otros, sin embargo les pareció un precio justo para lo que ofrece el terminal.

Vamos a analizar los argumentos de los defensores de uno y otro bando para ver si podemos sacar algo en claro:

El Samsung Galaxy S4 es muy caro.

Las principales razones que esgrimen los defensores de esta teoría son dos:
  • La baja calidad de los materiales con los que está construido. Todos conocemos la extraña afición de Samsung por meter un grandísimo teléfono en una carcasa de plástico. Con el S4 no han defraudado, el plástico quizás sea de una calidad espectacular, pero no deja de ser plástico. En este sentido, si lo comparamos con el iPhone 5 o con el HTC ONE, el Galaxy queda muy atrás.
  • El procesador no es el más potente. En la presentación se anunció a bombo y platillo el impresionante chip de ocho núcleos que montaría el teléfono, aunque olvidaron decir que este procesador no llegará a todo el mundo, concretamente en España se venderá con un procesador Quad-Core, sobradamente potente, por otra parte.
El Samsung Galaxy S4 tiene un precio justo.

Los defensores de Samsung también tienen sus razones:
  • Es el terminal más potente del mercado. No les falta razón, a pesar de ir embutido en plástico y no montar los famosos 8 núcleos en su procesador, el hardware del Galaxy SIV es increíble. Procesador de 4 núcleos a 1,9GHz, 2Gb de RAM, cámara de 13 megapíxeles...
  • Tiene la mejor pantalla. Sus 5" de pantalla SuperAMOLED con resolución de 1080x1920 dan una densidad de 441ppi una cifra muy por encima incluso de la que otorga el iPhone 5.
  • El mejor sistema operativo. Lleva la última versión de Android la 4.2.2 Jelly Bean, con TouchWiz, la capa propia de Samsung, amada por algunos y odiada por otros. Además incorpora algunas aplicaciones exclusivas para el nuevo terminal.
Y tú... ¿Crees que 699€ es un precio justo? ¿Pagarías más por el Galaxy S4 que por un iPhone 5?

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld