Spotbros se reinventa; tecnología española contra Line y WhatsApp



Spotbros, la aplicación española de mensajería instantánea, acaba de lanzar  una nueva actualización en la que redefine su aplicación como una nueva plataforma de comunicación.

Y es que el sector de la mensajería instantánea está en plena ebullición. Hace unos meses salió al mercado Spotbros, una app española de mensajería instantánea que apostaba por dos grandes novedades: la creación de los Spots, grupos públicos geolocalizados y temáticos donde los miembros hablan sobre lo que les interesa, y el Shout, un mensaje que envías a usuarios de tu alrededor para pedir información, ayuda…

Cuatro meses han pasado desde su lanzamiento y ya están cerca del millón de usuarios registrados.  Esta semana sacan actualización, aunque más que actualización se podría decir que es un #NuevoSpotbros. Como ellos mismos han llamado debido al rediseño total de la app.

Entre las novedades más destacadas está un buscador integrado dentro de la aplicación, el Sboole, que permite encontrar fácilmente  el contenido que el usuario busca; ya sean spots, usuarios o aplicaciones dentro de Spotbros, las SBApps.

Ésta es la segunda gran novedad del #NuevoSpotbros. Las SBapps son aplicaciones que sólo encontrarás en Spotbros y que ofrecen servicios de información útil para el usuario. Son algo así como “expertos virtuales” en un tema.  Como por ejemplo, la SBApp de “Metro Madrid” con la que sólo con enviarle un mensaje con la parada de salida y la de destino te calcula la ruta más óptima, o  una SBapp de películas que con sólo poner el título, recibes de forma instantánea un mensaje con toda la información de la película. Todo esto, sin salir del chat y de forma totalmente gratuita y privada.

Pero hay muchas más novedades: un newsfeed dentro de la app mucho más visual, su diseño nativo, el envío de archivos de audio y video…


Hemos entrevistado a Fernando Calvo, uno de los socios fundadores de Spotbros para preguntarle sobre el gran cambio de la app y el futuro de una startup española en la lucha de gigantes del sector de la mensajería instantánea. Esto es lo que nos ha contado.


IW:¿Cuáles son las principales novedades de Spotbros?

Tras el lanzamiento el pasado 4 de octubre y gracias al feedback de nuestros usuarios, vimos la necesidad de rediseñar por completo la aplicación.

Una de las principales novedades es el nuevo diseño con el que hemos querido conseguir una app más atractiva para el usuario a nivel visual pero también en usabilidad. Para ello, en el nuevo Spotbros, el usuario tiene tres secciones principales e independientes:

-       Mis chats: En esta sección el usuario tiene todas sus conversaciones (privadas y públicas) y un acceso directo a la agenda
-       Newsfeed: En esta sección el usuario tiene acceso a su timeline o muro donde compartir información con todos sus contactos o estar al tanto de las últimas noticias de estos.
- Buscador: En el buscador los usuarios encontrarán Spots y las SB apps. El usuario puede buscar por palabra clave, por ubicación, es decir ver qué spots hay creados en la zona, o por categorías. Hay seis diferentes.
.
El objetivo es que el usuario, de un solo vistazo, tenga acceso rápido a las principales funcionalidades de la app.

La segunda gran novedad son las SBApps. “Expertos virtuales” en un tema. Pregúntale  a la app “Hitchcock” sobre una peli, a “MarketBot” sobre un tipo de cambio o a “Metro Madrid” sobre la ruta optima entre 2 paradas. Estamos trabajando en muchas más apps que pronto publicaremos: prospectos de medicamento, farmacias de guardia,  resultados de fútbol, etc… Son aplicaciones dentro de Spotbros a la que los usuarios se suscriben para recibir una información.


IW: ¿A qué es debido el gran cambio que ha dado la aplicación? 

El #nuevoSpotbros significa un cambio radical en nuestra estrategia y futuro. El sector de la mensajería instantánea es un sector muy competitivo y convulso por eso era esencial que nos tomáramos un tiempo para redefinir bien hacia dónde queríamos ir con Spotbros y cuál era nuestra principal diferencia

La principal diferencia es que ahora con Spotbros la gente va a poder usar el chat no sólo para hablar o estar en contacto con la familia y amigos sino que también tendrán acceso a esos “expertos virtuales” que ofrecen distintos servicios.

Dentro de muy poco vamos a liberar las herramientas para que todo el mundo pueda programar sus SBApps y distribuirlas en Spotbros a toda la comunidad para ofrecer distintos servicios.

IW: ¿Qué papel van a tener las SBapps en Spotbros?

Las SBApps  van a ser una servicio imprescindible para el usuario dentro de unos meses.

En Spotbros creemos que el siguiente paso en la comunicación entre empresas/ marcas y clientes pasa por disponer de un canal privado, seguro y bidireccional en el cuál contactar proactivamente entre usuarios y empresas. En Spotbros, el usuario que lo decida, podrá agregarse a sus empresas o marcas favoritas para chatear y acceder a sus servicios a través de mensajería instantánea. Siempre el usuario tendrá el poder para agregar y abrir ese canal de comunicación con la empresa o cerrarlo para siempre.

Para el usuario es una manera sencilla de contactar con sus marcas favoritas, y para las marcas una manera sencilla y barata de acceder potencialmente a millones de usuarios sin tener que desarrollar y mantener 4 aplicaciones nativas (una por plataforma). Un servicio web modificable en cualquier momento por la empresa, hace las veces de SBApp dentro de Spotbros.

IW: ¿Tenéis ya alguna propuesta por parte de empresas interesadas en crear SBApps? 

Sí, ya tenemos no una, sino varias propuestas de empresas muy interesadas en ofrecer su servicio dentro de Spotbros. El primer piloto será en Madrid en Marzo de este año.

IW: ¿Cuál crees que es el futuro de la mensajería instantánea? 

La mensajería instantánea ha revolucionado la forma en la que millones de personas se comunican en su día a día y ha desterrado al ya casi olvidado SMS.

Nosotros estamos seguros de que todavía queda camino por recorrer, y que la mensajería instantánea será el principal medio de comunicación, ya no solo entre personas, sino entre empresas y clientes, desterrando en un futuro no muy lejano al email y las llamadas telefónicas.

IW: ¿Cuál es el próximo paso para una start-up como Spotbros? 

Para una start-up como Spotbros, y yo diría para cualquiera, lo más importante es el producto, producto, producto. Necesitamos escuchar a nuestros usuarios y seguir mejorando día a día el producto. Queremos ofrecer la mejor herramienta de mensajería instantánea del mercado y para eso hay que replantearse cosas cada día y sacarlas al mercado de la mejor manera posible en el menor plazo de tiempo posible.

Si te ha gustado y quieres seguir informado, puedes seguirnos en Twitter, o en Facebook
blog comments powered by Disqus

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld