Noticias
Cargando...

Prohiben a Apple usar la marca iPhone en Brasil

Estamos ante otro episodio más de la guerra de patentes en la que continuamente se encuentran sumidos los de Cupertino. El caso es que una empresa brasileña registró la marca iPhone en el año 2000, unos 7 años antes del lanzamiento del primer teléfono de Apple.

Ahora, a pesar de no haber sido anunciado de forma oficial, el organismo que se encarga de regular los derechos de autor en Brasil, ha decidido quitar a Apple los derechos de uso de la marca iPhone y otorgárselos a la empresa que en su día os registró.

Este particular iPhone brasileño ya está siendo comercializado por IGB electrónica/Gradiente, empresa que posee los derechos de la marca en Brasil. Cuesta unos 599 reales alrededor de 200 euros y funciona, cómo no, con sistema operativo Android. Por cierto, tiene cierto parecido
con algunos terminales de la marca HTC.

Como suele suceder, los responsables de Apple no han hecho comentarios al respecto. Será a partir del 13 de febrero, fecha en la que podría anunciarse de forma oficial la sentencia, cuando los de la manzana podrán comenzar a mover ficha en el asunto. Como ha sucedido en anteriores ocasiones, poe ejemplo, recordemos que Apple tuvo que pagar 60 millones de dólares a los chinos de Proview Technology por hacer uso de la marca iPad, lo más probable es que a cambio de una respetable suma de dinero la marca brasileña ceda y permita que Apple use el término iPhone para referirse a su teléfono. La posibilidad de la adquisición total de IGB electrónica tampoco se descarta.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld