Noticias
Cargando...

Novedades del primer día del MWC 2013: Firefox OS, LTE y un Nokia a 15 euros.

   
     El Mobile World Congress ha tenido su comienzo en el día de hoy y se celebra en Barcelona. En este primer día del famoso congreso ya hemos podido conocer varias novedades interesantes como la presentación de Firefox OS, los primeros terminales LG compatibles con las redes LTE y modelos de Nokia por 15 euros de precio de venta al público.

     El Firefox OS aparecerá en los nuevos terminales de LG, este nuevo sistema operativo móvil de código abierto aspira a hacer frente a los gigantes Android y iOS.



LG Optimus G.
     A la vez que el nuevo sistema operativo comentado se han presentado los terminales LG para redes LTE, el dispositivo estrella es el LG Optimus G. Éste terminal se va a presentar a corto plazo en nuestro país, probablemente en el próximo mes de marzo, aunque no tendrá activa la compatibilidad con redes 4G ó LTE puesto que en España aún no existen. Desde LG han aprovechado a confirmar que por el momento no tienen pensado seguir comercializando terminales que integren Windows Phone 8. El resto de terminales de la gama Optimus G han sido presentado como novedades que destacan por su elevada autonomía y pantallas de alta resolución.



Nokia 101.
     Hoy también ha sido el turno de Nokia, los finlandeses han presentados varios terminales de la gama Lumia (gama alta) con el Lumia 920 como estandarte. Además se ha presentado el Nokia 301, con un precio de 65 euros este terminal nos ofrece una conectividad 3G y teclado físico completo. Para los países emergentes han presentado el Nokia 101, "sólo" nos ofrece una elevada autonomía, resistencia a golpes y conectividad, no parece mucho, pero si os decimos que su precio es de 15 euros la cosa cambia, no? La gama media de Nokia la comenzarán a ocupar terminales como los que se han presentado hoy: Lumia 520 y Lumia 720, sus precios oscilan entre los 169 y 249 euros respectivamente.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld