Noticias
Cargando...

Javier Mariscal y su relación con el iPad

Esta historia no es nueva, pero hoy hemos querido recordárosla. El conocido artista y diseñador Javier Mariscal se ha pasado al iPad. Lleva desde 2011 creando con su tableta y ha comentado que está encantado con la experiencia.

Según leemos en la web de su Estudio, el Propio Mariscal ha contado que un buen amigo le regaló su primer iPad. En un principio no le prestó mucho interés, aunque después de varios meses lo encontró entre un montón de libros y comenzó a trastear con él, a usarlo para ver hasta dónde podía llegar.



Poco a poco, a través de las recomendaciones de otro amigo, fue instalando aplicaciones de dibujo. Estaba encantado con el cacharro:
"Podías dibujar con el dedo sin mancharte, y la pantalla te hacía caso"
Algunas de las virtudes que destaca del iPad son la gran movilidad y la inmediatez, características estas que le permiten crear en cualquier lugar y a cualquier hora, mientras espera en un aeropuerto o mientras charla con un amigo.

Las apps que usa para sus creaciones son Sketch Pad y el conocidísimo Brushes. Según sus comentarios, dibujar con el iPad es rápido, intuitivo y fácil. Su primer Brushes lo hizo el 22 de marzo del pasado año, y, desde entonces no ha parado de crear.

El resultado de su experiencia con el iPad fue una exposición de sus dibujos en la Sala Vinçon, en Barcelona. Todos ellos realizados exclusivamente usando el iPhone y el iPad. Os mostramos alguna de estas obras para que veáis hasta dónde se puede llegar uniendo un iPad, buenas aplicaciones y, sobre todo, mucho talento natural.

Brushes, la herramienta del artista

La aplicación Brushes es una de las más profesionales que podemos usar para crear arte. Está disponible para iPhone, aun precio de 3,99 euros y para iPad por 5,99 euros, siendo esta última la más funcional por razones obvias de tamaño de pantalla.

La versión para iPad ofrece 19 diferentes y variados pinceles. Permite importar fotografías y trabajar sobre ellas con hasta seis capas. Su zoom oscila en un rango desde el 50% hasta el 3200% lo cual facilita el trabajo en los detalles más pequeños.

Una característica que nos ha gustado es la compatibilidad con monitores externos, con esta opción podrás ver en directo, en una pantalla grande, todo el proceso de creación a tiempo real. La versión para iPhone, como es normal, es mucho más sencilla y las características de su hermana mayor, se ven ciertamente mermadas, aunque puede ser una muy buena solución para trabajar en ultra-movilidad.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld