Exclusiva: iFixit prepara una versión en español



La semana pasada estuvimos en la Macworld/iWorld 2013 en San Francisco. La planta baja del mítico Moscone Center West estaba reservada para stands de productos y servicios para Mac y iOS y en la primera planta encontrábamos demostraciones en vivo e interesantes charlas. Una de las charlas que pudimos ver fue la que dieron los chicos de iFixit.

iFixit es una web y comunidad de manuales y de ayuda para la reparación de dispositivos electrónicos. Es mundialmente conocida por los vídeos en los que desmontan pieza a pieza cada producto importante que sale al mercado, como han hecho con todas las versiones de iPhone y iPad, por ejemplo. En iPhoneWorld a menudo os hemos mostrado algunos de sus vídeos.

Los cofundadores de iFixit, Kyle Wiens y Luke Soules, y el jefe de operaciones, Scott Head, participaron en una charla en la que explicaron lo último en reparación de productos de Apple, desmontaron en directo un iPhone 5 y un iPad 4G y hablaron un poco sobre su compañía, basada en San Luis Obispo, a medio camino entre San Francisco y Los Angeles, en California.

Después de la charla, tuvimos oportunidad de hablar personalmente con Kyle Wiens, CEO y cofundador de la compañía. Wiens, que piensa que cualquier persona es capaz de reparar sus propios dispositivos si se le proporciona las instrucciones correctas de una manera sencilla y clara, nos contó que están preparando una versión en español de iFixit y que buscan traductores que puedan contribuir.

En iFixit creen que reparar nosotros mismos nuestros dispositivos estropeados no sólo nos ahorra dinero, sino que además contribuimos a disminuir el gasto de recursos limitados que extraemos de nuestro planeta. Y, además, aprenderemos un poco de ingeniería. Parece que pronto los hispanohablantes también podremos disfrutar de manuales y ayuda en español para reparar nuestros productos.

Si te ha gustado y quieres seguir informado, puedes seguirnos en Twitter, o en Facebook
blog comments powered by Disqus

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld