Noticias
Cargando...

Hoy se publica el Jailbreak Untethered para iOS 6.1 en iPhone, iPad y iPod Touch.

     Si bien recientemente sabíamos que la última versión de iOS 6 (6.1) había alcanzado una implantación del 22% en sólo tres días, muchos creen que esto se debe a la confirmación por parte de los grupos de hackers encargado de desarrollar el "Jailbreak" de la compatibilidad de éste con iOS 6.1 para su versión Untethered (sin cables).




     Esta vez se ha encargado el grupo Evad3rs de desarrollar la aplicación que permitirá realizar el Jailbreak a la mayoría de dispositivos que tengan instalado iOS 6.0 y iOS 6.1. El Jailbreak es Untethered, es decir, no habrá necesidad de tener que conectar el dispositivo al ordenador para poder arrancarlo en caso de que se nos haya apagado. La aplicación que van a presentar hoy mismo se llama Evasi0n y, a las 2:54 H. (hora española) podemos ver que el proceso de publicación está al 92%. Según ha dado a entender Evad3rs en Twitter será mañana cuando vea la luz Evasi0n.



     A grandes rasgos podríamos definir el Jailbreak como un proceso de liberación del dispositivo que permite instalar pequeñas aplicaciones de terceros que, en su mayoría, permiten una mayor personalización de la interfaz del aparato. La mayoría de estas aplicaciones se instalan a través del programa Cydia creado por el famoso Saurik. Aunque muchos piensas que el Jailbreak se trata de algo ilegal, es cierto que los tribunales norteamericanos declararon legal el Jailbreak. Lo que siempre ha sido ilegal y siempre lo será es el hecho de distribuir aplicaciones, juegos y demás sin el consentimiento de sus creadores obteniendo algún beneficio por ello, es decir, usurpar la propiedad intelectual de los desarrolladores, algo de lo que iPhone World está totalmente en contra.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld