Noticias
Cargando...

Fallo de seguridad en el sistema de bloqueo de iOS 6.1.

     Se ha descubierto un agujero de seguridad en iOS 6.1 que permite acceder al iPhone a través de la pantalla de introducción de código de seguridad en la pantalla de bloqueo (Lock Screen).

     Según el vídeo demostrativo que tenemos en Youtube subido por los miembros de The Verge demuestran como pueden saltarse la pantalla de bloqueo para acceder al dispositivo sin necesidad de conocer el código de seguridad. El proceso para saltarse este sistema de seguridad consiste en la realización de un par de llamadas al número de emergencias cancelándolas al instante, en realidad la llamada no se llega a realizar. De esta manera tendríamos acceso a lo que viene siendo la propia aplicación Teléfono del iPhone, tendríamos acceso al registro de llamadas y a la lista de contactos.

     A través de esto podríamos, también acceder a las fotografías del dispositivo, no de una manera directa, sino queriendo asignar una fotografía a cualquier de los contactos, así afirman en The Verge.

     Este fallo de seguridad recuerda a otro similar que se dio con iOS 4, concretamente en iOS 4.1 que permitía acceder a las llamadas y lista de contactos del dispositivo. Como os podéis imaginar los iPad y iPod Touch están a salvo de este fallo de seguridad porque no disponen de la aplicación Teléfono. Yo personalmente he intentado hacer el procedimiento que muestra el vídeo de abajo y no he logrado saltarme el sistema de seguridad, he hecho las pruebas en un iPhone 4 y en un iPhone 4S, ambos con iOS 6.1 y no he logrado acceder a mi lista de llamadas, lo que he conseguido es que se quedara la pantalla en negro con la barra superior que indica la hora y el estado de la batería. Tengo dudas sobre si mis dispositivos no disponen de dicho agujero de seguridad o si soy yo que he hecho mal el procedimiento indicado en el vídeo.



     Quien se anima a probarlo en su dispositivo y nos cuenta la experiencia?
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld