Noticias
Cargando...

El diseño minimalista aplicado a una app meteorológica: Haze.


     Es curioso como una materia tan concreta como la meteorología haya tenido siempre una categoría propia en la App Store. A mi personalmente siempre me ha sorprendido la audiencia que tienen las aplicaciones que te indican el tiempo que hace en cada momento y en cada lugar que tu elijas. Igual es porque yo soy de los que simplemente mira por la ventana antes de salir de casa, pero nunca entendí el éxito de las aplicaciones de el tiempo.

     Independientemente del uso que yo haga de ellas reconozco que hay una que me ha llamado la atención, se llama Haze y la he descubierto hace muy poco, es por esto que no la incluí en la Serie iPhone 10 de aplicaciones meteorológicas. Es una aplicación muy sencilla y con un diseño futurista muy cuidado.

     La pantalla principal es tan sencilla como un círculo que te indica la temperatura de tu localización, en la parte superior verás la previsión para los siguiente cuatro días. Si pulsas sobre la temperatura actual se despliegan nuevos círculos que informan de temperaturas máximas y mínima, sensación térmica y velocidad y dirección del viento. Desplazándo la pantalla a la derecha verás la misma pantalla pero esta vez indicando la humedad relativa, pulsando en ésta accederás a la presión atmosférica y a la previsión de precipitaciones, igualmente con la predicción para los cuatro días siguientes. Desplazando la pantalla principal a la izquierda accederemos a la pantalla sobre horas de sol, aquí veremos la hora de salida y puesta del sol, índice de rayos uva y porcentaje de nubosidad durante el día, igualmente que en las dos pantallas anteriores veremos la predicción de estos datos para los próximos cuatro días.




     Si bajas la persiana como si quisieras abrir el centro de notificaciones verás la pantalla de configuración, aquí podrás elegir la unidades de medida, los themes de la aplicación, soporte, e incluso compartir la información meteorológica por Facebook, Twitter o el correo electrónico. Tienes Haze en la App Store por 0,89€.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld