Noticias
Cargando...

Aficionados a la astronomía pueden aprender mucho con Star Tracker en su iPhone.



     Con la reciente visita que nos ha hecho el asteroide 2012 DA14 puede que a más de uno le haya picado la curiosidad sobre la astronomía.

     Si no quieres comprarte un telescopio para comenzar a observar los astros de manera más cercana, puedes probar a instalarte Star Tracker en tu iPhone o iPad. Esta aplicación es una especie de Google Maps del universo. Con tu localización exacta Star Tracker te mostrará la posición de una gran variedad de astros y cuerpos estelares distintos, solo necesitas apuntar con tu dispositivo hacia el cielo en la zona que te interese.

     En el menú del buscador tendrás acceso a la posición de los planetas del Sistema Solar y de la Luna, las constelaciones que forman los signos del zodiaco, cuerpos estelares más lejanos de fuera de la Vía Láctea y una lista importante de estrellas.



     La verdad es que esta aplicación es muy interesante, sobre todo para aquellos que, no siendo muy eruditos en la materia, siempre les ha gustado la astronomía y tienen curiosidad por conocer que son esos puntitos que brillan en el cielo. A mi personalmente es una aplicación que me parece muy interesante, porque ya desde pequeño me interesaba todo lo relacionado con la astronomía, sin embargo, nunca me ha gustado tanto como para comprarme un telescopio, de esta manera, con Star Tracker tengo la posibilidad de saber cual es cada uno de esos puntos que veo brillar aunque a simple vista parezcan todos iguales.

     Star Tracker está disponible en la App Store por 2,69€.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld