Noticias
Cargando...

10 aplicaciones para iPhone de 10 emisoras de radio.

   

     Hace pocos años uno de los fallos del iPhone para muchos de los usuarios siempre fue la carencia de un sistema para escuchar la radio sin necesidad de conectarse a la red para escucharlo en streaming. Hoy en día, con la proliferación de las tarifas planas de datos y con una cobertura 3G de casi el 100% del territorio nacional no es un problema el hecho de tener que escuchar la radio vía streaming únicamente.

Por todo esto os presentamos las aplicaciones oficiales de 10 de las emisoras de radio más escuchadas en España.

RNE. Radio Nacional de España tiene una sola aplicación para todas las emisoras del grupo, con esta aplicación podréis escuchar Radio Nacional, Radio Exterior de España (para hispano parlantes), Radio Clásica (música clásica), Radio 3 (Pop&Rock), Radio 4 (emisora en catalán) y Radio 5 (todo noticias). La aplicación tiene funcion despertador y autoapagado.

Máxima FM. Esta es la emisora de música dance del Grupo Prisa, y con su aplicación para iOS podrás escuchar en directo sus emisiones a cualquier hora. Además de conocer la famosa lista 51 Chart tendrás acceso a canales de música House, Pop Dance Gran Reserva, Últimas Recopilaciones y los mejores vídeos del momento.


Cadena Dial. El Grupo Prisa adquirió Cadena Dial como estandarte de la música nacional, con la aplicación oficial para iOS podrás escuchar la mejor música española del momento y de épocas anteriores. Con esta aplicación podrás acceder a la biografía y a la discografía del artista que suena en cada momento.



Cadena 100. Puede que la aplicación de esta emisora sea una de las más sencillas de la App Store en cuando a emisiones en streaming se trata. Sin embargo, cumple su cometido principal y permite escuchar en directo esta emisora con la mejor variedad musical del momento del grupo Radio Popular S.A. (COPE).



Cope. La cadena COPE es la emisora más conocida de Radio Popular S.A. Su aplicación para iPhone y iPad permite escuchar en directo las emisiones de COPE así como acceder directamente al portal informativo de la cadena. La aplicación permite, también, escuchar todos los podcast disponibles de los programas de la emisora.


Cadena SER. La emisora estrella del Grupo Prisa Radio tiene una aplicación a la altura. Además de escuchar la emisora en directo tendrás acceso a todos los programas con un amplio abanico de posibilidades en los podcast. A la vez que escuchas esta emisora podrás leer las noticias más importantes del momento de su redacción de informativos.


Los 40. Desde hace muchos años esta es la emisora líder en el sector de cadenas musicales. Su aplicación oficial permite escuchar la emisora en directo así como las emisiones de Los 40 de Argentina, México, Chile, Colombia y Panamá. Como no podría ser de otra manera tendrás acceso directo a la lista de Los 40 Principales.



Onda Cero. El Grupo Antena 3 tiene una aplicación muy interesante en la App Store para poder escuchar en directo las emisiones de su emisora de radio Onda Cero. Con la aplicación para iOS podrás escuchar la cadena en directo así como acceder a las fichas de todos los programas de la cadena con imágenes e información sobre los presentadores y directores de los mismos.


Europa FM. Esta el la emisora más fresca y juvenil del Grupo Antena 3. Con la aplicación para iOS de esta emisora de radio podrás escuchar el mejor pop&rock desde los 90 hasta hoy. Tendrás acceso a la mejor información de los artistas.





Kiss FM. Esta cadena de radio se autodefine como la emisora con la mejor música de ahora y de siempre, y con la aplicación oficial en la App Store, además de escuchar Kiss FM en directo, podrás mantenerte informado sobre todo lo relacionado con la actualidad musical así como escuchar los mejores momento de sus programas.

   
   
   
     Todas estas aplicaciones están disponibles en la App Store de manera gratuita, podéis hacer click en el nombre de cada una para acceder a la página en iTunes de la aplicación.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld