Noticias
Cargando...

Resumen del CES 2013 de Las Vegas.

     El CES de Las Vegas de 2013 ha tocado su fin y nos ha dejado cosas interesantes. En este artículo os vamos a resumir los artículos que más han sorprendido y las tendencias para los próximos meses. Recordaros que el Consumer Electronic Show es una de las ferias electrónicas más importantes en todo el mundo.

     Resumiendo en pocas palabras podríamos decir que lo que se va a llevar durante este año son las televisiones de tamaño exagerado, tablets de dimensiones importantes también y smartphones robustos y resistente a golpes y al agua.

     En el campo de los televisores es probable que comencemos a escuchar conceptos como Ultra High Definition (UHD) u OLED (tecnología ya empleada en los smartphones de Samsung. Las firmas asiáticas como la propia Samsung, Panasonic o LG apuestan fuerte por una nueva generación de Televisores de Ultra Alta Definición. En el CES se presentaron modelos de hasta 85 pulgadas de tamaño, fue una de las estrellas de la feria.

     Para muchos lo más importante del CES Las Vegas 2013 es que se haya acuñado un termino nuevo para un tipo de productos que va a dar mucho que hablar: el "Phablet". Phablet es un juego de palabras entre Phone y Tablet, se refiere a un dispositivo híbrido entre las tabletas y los smartphones, viene a ser un tablet de dimensiones reducidas con capacidad para realizar y recibir llamadas a través de la red de telefonía móvil o un smartphone con una pantalla gigante. El ejemplo más claro de "Phablet" podría ser el Samsung Galaxy Note 2 aunque ya son varios los fabricantes que han presentados sus propios "phablets" como Huawei con su Ascend Mate

     Este año se han podido ver varios tablets y smartphones de fabricantes minoritarios procedentes de diversos países de África y América del Sur que pueden dar que hablar. Lo mismo que los tablets de 20 pulgadas de pantalla presentados por Lenovo y Panasonic. También está prevista la aparición a lo largo de este año del smartphone Ubuntu Phone de la mano de Samsung, al igual que el fabricante ZTE que prepara un smartphone con Firefox Mobile OS como sistema operativo, toda una promesa. Sony presentó su Xperia Z, un smartphone con una cámara de 13 megapíxeles y una pantalla de 5 pulgadas, como si ha venido haciendo siempre Sony integrará Android Jelly Bean 4.1 en el dispositivo.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld