Noticias
Cargando...

Hace seis años Steve Jobs presentó el primer iPhone.



     En cierto modo puedes echar la vista atrás y verás que han sucedido un montón de cosas desde que se presentó el primer iPhone, aunque en realidad solo han pasado 6 años, fue el 10 de enero de 2007 cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone.

     Yo personalmente siempre he sido de Windows, de hecho hoy día sigue siendo el único sistema operativo para ordenador que conozco. Es por esto que cuando me enteré hace seis años que Apple había decidido sacar un smartphone pensé, ignorante de mi, que la marca de la manzana se estaba metiendo en un campo donde poco tendría que hacer. Reconozco que además de ordenadores, en esa época, Apple ya había sacado otros tipos de productos exitosos como los iPod originales o los iPod Nano. Os dejamos un breve vídeo con un fragmento de aquella presentación del primer iPhone:


     Sin embargo, Mr. Jobs ya lo venía estudiando desde años. Logró diseñar uno de los primeros smartphones con pantalla completamente táctil. Eliminó los teclados físicos dándole mayor superficie a la pantalla y gananado en comodidad con una interfaz de usuario totalmente innovadora. Todo esto hizo que el hecho de que la batería no sea intercambiable y solo durara poco más de un día, que la calidad de la cámara fotográfica no fuese la mejor y que el precio fuese elevadísimo fuesen elementos secundarios que no eclipsaron el éxito del primer smartphone de Apple.

     Han pasado ya 5 modelos más después del primer Apple iPhone y la situación no ha cambiado. Apple con su único modelo de smartphone, el iPhone, sigue siendo el líder indiscutible y a la vez el producto más odiado y admirado por los usuarios de este tipo de dispositivos.

     Practicamente desde que salio la primera generación del iPhone al mercado han salido a la palestra innumerables rumores hablando sobre las novedades que presentaría el próximo iPhone. Hace muy pocos meses hemos asistido a la presentación del iPhone 5 y ya exiten rumores que hablan de una evolución del mismo (iPhone 5S) y de una nueva generación de iPhone (iPhone 6).
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld