Noticias
Cargando...

Google es el rey de las aplicaciones.

     Desde sus inicios Google comenzó a destacar en lo suyo, es decir, pronto lideró el sector de los buscadores web. Hoy en día también lidera el sector de las aplicaciones móviles con 5 aplicaciones entre las 6 primeras.

Top de aplicaciones móviles en EE.UU. según la cantidad de visitantes únicos.
     Como hacen la mayoría de compañías exitosas en cualquier sector, Google comenzó a expandirse y diversificarse en cuanto pudo. El famoso buscador tiene un departamento de investigación + desarrollo + innovación (i + D + i) increíble y están continuamente trabajando en todo tipo de proyectos diferentes entre si, muchos de los proyectos acaban en el cubo de la basura, pero todos los años sale adelante algún proyecto interesante. Solo tenéis que fijaros en la propia página web de Google España. Fijaos en la barra superior, tenemos todo tipo de servicios: mapas, vídeos, noticias, email, calendario, etc. Y si pulsáis en Más tenéis acceso a otro tipo de servicios menos populares pero igual de interesantes.

     A la hora de convertir los conceptos de los servicios que ofrece Google en aplicaciones para iOS y Android los del famoso buscador lo han hecho muy bien. En el ranking de visitantes únicos podemos encontrar 5 aplicaciones de Google entre los 6 primeros. El líder absoluto es Facebook, pero luego le acompañan en la lista Google Maps, Google Play, Google Search, Gmail y Youtube.

     Es cierto que muchos diréis que hay falsedad en algunas de las frases de los párrafos anteriores, hay que reconocer que Google no ha desarrollado enteramente todas esas aplicaciones mencionadas. Algunas de ellas, el ejemplo más claro es Youtube, fueron desarrolladas y comercializadas inicialmente por terceros y compradas posteriormente por Google. Para algunos esta práctica quita mérito a Google, para mi personalmente no. Hay que tener en cuenta que existen varias compañías con el dinero suficiente como para poder comprar este tipo de servicios, como Youtube. Sin embargo, son los de Google los que han sabido elegir que compañías o servicios absorber y han tenido el valor de arriesgarse a que la inversión se convirtiese en un mero gasto inútil.

     Lo más curioso de todo es que esas aplicaciones populares de Google también están presentes en la App Store de Apple, por lo que Google sigue siendo uno de los protagonistas de las aplicaciones para iOS, solo basta recordar el famoso Google Maps del iPhone. Las leyes antimonopolio estadounidenses han permitido que compañías rivales sean, a la vez, dependientes entre si. Eso sucede con Google y sus aplicaciones para iOS o Samsung, LG o Sony y sus componentes para fabricar el iPhone o el iPad. Curioso, no?
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld