Noticias
Cargando...

¿Es posible un iPhone con un precio entre 99 y 149 dólares?


El rumor sobre un iPhone Low Cost acompaña a Apple prácticamente desde el lanzamiento al mercado de su primer smartphone. Las especulaciones nunca se han cumplido, a no ser que consideremos 'iPhone Low Cost' a los modelos 3G/3Gs ó 4/4s los cuales se han seguido vendiendo a un precio inferior una vez que la renovación del terminal ya había sido lanzada.

Pero el caso es que Apple todavía no ha presentado un modelo de iPhone con un nuevo diseño y menor precio que su hermano mayor.

Los últimos días, prestigiosos medios informativos como son Wall Street Journal o Digitimes han apuntado a fuentes de la cadena de producción para afirmar que estos rumores se cumplirán a mediados de 2013. Según ellos, Apple estaría trabajando de lleno en un iPhone más barato, destinado, por una parte a cubrir la demanda en países emergentes y, por otro a servir como entrada a su gama de productos a usuarios sin la necesidad de unas grandes prestaciones o simplemente sin las ganas de hacer un desembolso de dinero tan grande como supone la adquisición de un iPhone 5.

Ambos medios se han aventurado a predecir la gama de precios en la que se movería el supuesto iPhone barato, y coinciden en que sería una cifra en torno a los 99/149 dólares. Para conseguir estos precios, el nuevo dispositivo, tendría que estar necesariamente fabricado con materiales y componentes de calidad y prestaciones inferiores al actual iPhone 5.

Si me preguntáis mi opinión, sinceramente pienso que un iPhone barato es posible, sería la forma de acceder, por ejemplo al mercado chino, con millones de usuarios y todavía no suficientemente explotado por Apple. Además, con la desaparición de Steve Jobs, parece que se han abierto nuevos campos para ser sembrados por Apple y, algunas de las aversiones que el mítico CEO de Apple tenía, comienzan a ser superadas por sus sucesores, buen ejemplo de ellas es el lanzamiento del iPad Mini, al cuál el propio Steve se opuso rotundamente mientras ostentaba la dirección de la compañía de Cupertino.

En cuanto al precio citado, entre los 99 y 149 dólares, me parece escaso para un producto de Apple, quienes, pese a realizar un producto barato, nunca lo harían de mala calidad. Por tanto, yo me inclino más por una cifra que rondaría los 249 dólares.

2013 parece que va a ser un año interesante para Apple y que promete interesantes novedades, ¿Quién sabe si el iPhone Low Cost será una de ellas?. Y tú, ¿Qué opinas sobre esta posible iPhone barato?.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld