Noticias
Cargando...

El iPhone 5S tendría una pantalla de mayor tamaño.

     A raíz de la celebración del CES 2013 en Las Vegas existe un rumor que va cogiendo cada vez más fuerza, se trata de la posibilidad de que Apple esté desarrollando un nuevo iPhone 5S con una pantalla de mayor tamaño.




     Desde la desaparición de Steve Jobs se han ido dando algunos cambios dentro de Apple. La nueva directiva ha creído oportuno modificar algunas de las estrategias que había diseñado Jobs. Mientras que Jobs abogaba por el minimalismo y la sencillez, Tim Cook y los suyos van encaminados a otro tipo de estrategias que creen más competitivas. Éstos tienden a realizar acciones que también realizan sus competidores más cercanos. La mayoría de estos movimientos giran en torno a un catálogo de productos más amplio o que se renueve de manera más rápida.

     Cuando Steve volvió a Apple para sacar a la compañía de la bancarrota estimó que el catálogo de Apple era demasiado variado, decidió que lo que se iba a comercializar eran pocos productos con unas características muy concretas donde la sencillez, el minimalismo y el diseño brillaran por doquier. Vayamos al grano, en el caso concreto del iPhone Jobs siempre pensó que el tamaño del dispositivo y de la pantalla era el óptimo desde que apareció el primer modelo de todos allá por 2007. La directiva actual ya ha comercializado un iPhone 5 con una pantalla de mayor tamaño aunque, como hemos podido ver en los anuncios de televisión, argumentan que ese aumento de tamaño no afecta a la manejabilidad del dispositivo.

     A raíz del aumento de la pantalla del iPhone 5 se rumorea que en los próximos modelos podamos asistir a un nuevo aumento de pantalla puesto que esta es la tendencia del mercado y en Cupertino no quieren verse alejados de las tendencias. De momento lo dicho, son solo rumores, incluso la propia comercialización de un iPhone 5S sigue siendo un rumor.



     Dejando a un lado el hecho concreto de aumentar el tamaño de la pantalla del iPhone o no y llevándolo a un campo más genérico parece que se está dando un debate interesante entre los seguidores de Apple. Algunos creen que Apple no debería perder su esencia ni su manera de hacer las cosas, creen que la marca de la manzana debería seguir siendo fiel a sus principios y no saturarnos de productos diferentes, varios modelos de iPhone con características similares, tamaños distintos, etc. Otros piensan que Apple debería copiar algunas de las estrategias que llevan a cabo los competidores, diversificando sus productos para poder llegar a una proporción mayor de su clientela potencial, de esta manera podríamos tener, por ejemplo, un iPhone "Low Cost" de características reducidas para los bolsillos menos pudientes, iPhones de colores, un iPhone con una pantalla XL para los más exigentes, etc. Creéis que Apple está haciendo lo correcto diversificando sus productos?
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld