Nokia se burla del iPhone para promocionar el Lumia 900


El lanzamiento del Nokia Lumia 900 está muy próximo a producirse en los EEUU. Para promocionarlo, han elegido un método que últimamente parece que funciona bastante bien, usar al iPhone como señuelo.

En la serie de anuncios que han lanzado los finlandeses, aparece un terminal pixelado, pero que claramente es el iPhone, el cuál parece no tener cobertura, aludiendo al famoso 'antennagate' que sufrió el iPhone 4 justo después de su salida al mercado.

Nos son los primeros ni serán los últimos que se sirven de Apple para ganar protagonismo, ya os hemos mostrado varios anuncios de Samsung en los que usan la misma estrategia.

El Nokia Lumia 900 está llamado a ser competencia directa del iPhone 4s y del futuro iPhone 5, aunque los de la marca finlandesa se dejaron dormir en los laureles y parece que su acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone 7 en sus teléfonos llegó un poco tarde al mercado de los smartphones. Una compañía que se empeñó en seguir dotando a sus terminales del obsoleto Symbian, y que hoy en día se permite el lujo de mofarse de Apple. En fin, os dejamos con el anuncio en cuestión.

El iPhone 5 podría llevar una cámara 3D



Los de Apple acaban de registrar en la oficina de patentes de los Estados Unidos una tecnología revolucionaria. Se trata de un novedoso sistema de cámara, que permite tomar fotografías y vídeos en 3D. 

Las tres dimensiones en la telefonía móvil no son nada nuevo, de hecho, ya hay algunos dispositivos con Android, como el LG Optimus 3D, capaces de tomar este tipo de imágenes. Lo que sí es novedad, es la técnica que usarían los de Cupertino para llevarlo a cabo. Usarían un sistema láser que permitiría al dispositivo conocer con mucha precisión las profundidades del objeto. De esta forma se conseguiría una imagen con mucha calidad y en 3D.

Aunque el hecho de captar imágenes en tres dimensiones no sería el único objetivo de este sistema, al parecer también serviría para detectar los movimientos del usuario y posibilitar el uso de aplicaciones de reconocimiento facial y gestual.

Esta patente podría ser usada en cualquiera de los dispositivos de Apple, aunque el iPhone 5 parece el más indicado para poder implementarla. El iPad o el iPod Touch también serían posibles candidatos.

Aunque no nos podemos olvidar de los planes que Apple tiene en mente en relación a una futura televisión, iTV la han llamado algunos. En más de una ocasión se ha hablado de que podría estar dotada de un sistema de reconocimiento gestual que eliminaría o reduciría el uso del mando a distancia. La tecnología que acaban de patentar, sería perfecta para una televisión.

De momento, no hay nada claro y tendremos que esperar para ver el tratamiento que los de Apple hacen de esta patente.

¿Por qué Google ingresa más con el iPhone que con Android?


Según una información que ha salido a la luz los últimos días, los de Google ganan más dinero con los usuarios de iPhone, que con su propio sistema operativo, Android. 

Al parecer, los beneficios obtenidos con el iPhone cuadruplican los que genera Android. La razón de esta paradójica diferencia proviene, sobre todo del uso del buscador de Google en el navegador del iPhone, aunque también genera bastantes ingresos el sevicio de cartografía Google Maps.

Esta información ha salido a la luz en un juicio por una supuesta violación de patentes que enfrenta a los de Mountain View con Oracle. Según los datos que han aportado al tribunal, los ingresos provenientes de Android ascienden a los 550 millones de dólares en en el periodo entre 2008 y 2011.

Los de The Guardian han hecho un cálculo mu clarificador. Si en 2011 había unos 200 millones de móviles/tablets con SO Android, teniendo en cuenta los ingresos obtenidos en el mismo año, ofrece un extraño resultado, Google solamente ingresa 10 dólares por cada dispositivo vendido. Una cifra muy baja que pone en cuestión si realmente están rentabilizando al máximo las posibilidades de Android.

Apple acusada de engaño con el Nuevo iPad.


   

     Ya son dos los países en los que Apple va a tener problemas en referencia a la venta del Nuevo iPad. 

     Todo se debe a la compatibilidad del último tablet de Apple, el cual se anuncia como un tablet compatible con la red 4G para poder navegar a altas velocidades. Hasta aquí todo es correcto. El problema viene en los países en los que se está vendiendo el tablet donde no existe red 4G o la red 4G existente en dicho país no es compatible con la red 4G para la que es compatible el Nuevo iPad. Los de Cupertino hacen visible un mensaje en la caja del dispositivo donde se advierte que la compatibilidad con la red 4G solo es posible en Estados Unidos y Canadá.

     Éstos dos casos se han dado ya. En Australia, donde no está establecida aún la red 4G, el organismo competente de la regulación de la competencia en los mercados ha hecho oficial en un comunicado a Apple donde les insta a corregir esto puesto que induce al engaño, no les parece suficiente el mensaje de advertencia mostrado en la caja. De hecho, en Australia Apple está obligada a realizar un pequeño reembolso a todos los usuarios del Nuevo iPad que lo soliciten.

     Algo parecido ha sucedido en Suecia, donde si disponen de red 4G, tienen el problema de la falta de compatibilidad con este tipo de red 4G puesto que se utilizan frecuencias diferentes de las empleadas en EE.UU. y Canadá.

Apple anula la reventa con su sistema de venta por sorteo.


   

     Con el lanzamiento del último dispositivo de Apple, el Nuevo iPad, los de Cupertino han sabido pulsar la tecla adecuada para poder evitar la reventa de sus dispositivos.

     Hay que recordar que con el lanzamiento del iPhone 4S en China se llegaron a producir situaciones realmente tensas en las colas de espera que se habían montado días antes de la venta del último smartphone de Apple. Se llegó a tal punto que se temía por la integridad física de los empleados de las Apple Store, lo que provocó que se suspendiera la presentación del producto y tuvieron que adoptar un sistema nuevo de venta al público.

     Este nuevo sistema es el que realmente ha evitado tales situaciones desagradables. Éstas eran producidas por las mafias y grupos de gente que querían comprar grandes cantidades de dispositivos para disminuir la ofertar de los mismos al resto de la gente y poder así revender los productos de Apple a precios más elevados a los oficiales.

     La solución fue sencilla, tenías que registrarte en la web de Apple y se realizaría un sorteo para que te otorgaran una unidad del dispositivo deseado, nada más que eso ha sido lo que ha suavizado el tema con las mafias de reventas de iPhone y iPad. Se cree que el sistema ha sido todo un éxito con el lanzamiento de el Nuevo iPad puesto que el efecto reventa ha desaparecido por completo. También está quien dice que en este caso el nuevo tablet de Apple no ha levantado las expectativas del anterior iPhone 4S y que además los de Cupertino han sabido satisfacer las demandas iniciales del producto. Todo lo que sea evitar un sobrecoste inducido por las mafias nos parece una buena noticia, a seguir por ese camino.

Apple ataja críticas explicando el ciclo de carga de sus dispositivos



Los de Cupertino han querido atajar una de las últimas polémicas que han surgido en torno al nuevo iPad. Al parecer, después de haberlo cargado completamente, el dispositivo continuaba cargando. El asunto tiene que ver con los ciclos de carga de la batería.

La explicación a este fenómeno es sencilla, según comenta el propio Michael Tchao, ingeniero de Apple. Para alargar la vida útil de las baterías de todos sus productos con iOS, los mismos, justo antes de llegar al 100% de carga, se desconectan de la red para comenzar a usar la batería. Pese a esto, el indicador de carga marca que la batería está al máximo.

Con este sistema se evitan sobrecargas, además se consigue que los electrones estén siempre en movimiento lo que alargará la vida de la batería.

Como vemos, cualquier pequeño detalle sirve para criticar a Apple ante el lanzamiento de un nuevo producto. Pero en esta ocasión, lo que parecía ser un problema, se ha transformado en una genial solución para cuidar nuestras baterías al máximo.

Test de velocidad web entre iPad 1, 2 y Nuevo iPad.


Os mostramos un vídeo que han realizado los compañeros de Macworld en el que podemos ver la diferencia de rendimiento entre los tres modelos de iPad.


Para ello, a través de Xcode, han creado un programa que carga páginas web de forma consecutiva, de esta forma podemos ver como los iPads más antiguos se van quedando atrás. 

Los objetivos del viaje de Tim Cook a China



Tim Cook, actual CEO de Apple se encuentra de viaje en China, país fundamental para los intereses comerciales de la compañía de la manzana, y en el que pretenden expandirse aún más en un futuro próximo.

Según responsables de Apple, durante la gira, Mr. Cook se ha reunido con autoridades gubernamentales del gigante asiático, aunque los motivos exactos para que, por primera vez un CEO de Apple se desplace a China, se desconocen.

Aparte de la vista de rigor a una Apple Store, varias son las hipótesis que se barajan. En los últmos tiempos, los problemas de los de Cupertino en china se han multiplicado y parece ser que, el máximo responsable de Apple, ha decidido solucionarlos en persona.

Parece descartada la reunión con directivos de Proview Technology, compañía que posee los derechos sobre el la denominación comercial 'iPad' en China, y que pretende bloquear las ventas del tablet en ese país. Aunque no se descarta del todo que estén intentando usar a los gobernantes chinos para mediar en el conflicto y así llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Otra de las polémicas que han surgido en los últmos tiempos es la de la mala situación laboral de los trabajadores de las factorías que fabrican componentes para Apple. Probablemente, Tim Cook haya querido valorar el problema 'in situ' para buscar una solución adecuada al mismo.

Lo que sí parece seguro es que, uno de los objetivos fundamentales del viaje, sería sellar un acuerdo con la operadora móvil más importante del país, China Mobile, para la distribución del iPhone. Ésto, unido al probable adelanto en la venta de sus productos en China, podría contribuír a aminorar los problemas de órden público y de piratería que se han desatado tras los últimos lanzamientos.

El Nuevo iPad no se calienta tanto como parece.



       Ante los alarmismos surgidos en torno al Nuevo iPad, de los cuales nosotros mismos nos hemos hecho eco acerca del sobrecalentamiento y los fallos en la carga, los chicos de Wired se han puesto manos a la obra para saber si estos alarmismos son justificados o no.

     Obviamente no ha sido necesario echar un chorrito de aceite de oliva sobre la carcasa trasera del Nuevo iPad y echar un huevo para ver que sucedía, en Wired no han comprobado directamente si es cierto que se frien huevos sobre el Nuevo iPad. Éstos chicos han cogido 5 modelos de tablet de diferentes marcas y han medido sus temperaturas después de hacer un uso intensivo del dispositivo, en concreto han estado jugando 30 minutos a un videojuegos con gráficos 3D, media hora utilizando el procesador practicamente al 100%.

      Los resultados son los que se imaginaban, el Nuevo iPad se caliente lo mismo que cualquier otro dispositivo, ni más ni menos, de hecho hay modelos que se calientan más que el tablet de Apple. Estoy seguro de que no habéis visto artículos tan alarmistas como los referentes al sobrecalentamiento del nuevo iPad hablando de otras marcas, al final es un handicap que tiene Apple, que se habla mucho de esta marca, para bien o para mal.

     Personalmente reconozco que me tranquiliza ver que el cúmulo de errores cometidos con el Nuevo iPad es menor de lo que parece. Aunque sigo pensando que el iPad 2 va a ser por mucho tiempo el mejor tablet del mercado, incluido el Nuevo iPad. Como se que hay miembros del equipo de iPhone World que piensan distinto a mi.... les emplazo a escribir un artículo de opinión explicando porque el Nuevo iPad es mejor que el iPad 2, pero sin datos técnicos ni palabrería rara, dejando las cosas claras sobre la mesa. Mordex dixit.

El iPhone 5 obliga a Foxconn a contratar nuevos empleados.


   
     Uno de los proveedores más importantes de Apple, la china Foxconn está reclutando empleados de manera importante, está en fase de contratación de más de 20.000 empleados según informan medios asiáticos.

     Foxconn no ha dado ninguna explicación de forma oficial acerca de este proceso de contratación de más de 20.000 nuevos empleados, aunque lo que muchos estamos pensando es que se puede tratar de un proceso preparatorio para el proceso de fabricación del próximo modelo de iPhone, el iPhone 5. De manera "extraoficial" hemos podido saber que un directivo de Foxconn ha afirmado que este proceso de contratación forma parte de la normalidad en una tendencia de crecimiento como la que está experimentando Foxconn. De hecho, añaden, los recursos humanos de Foxconn para fabricar el 85% de los dispositivos de Apple (más de 57 millones de unidades) son relativamente excasos para poder hacer frente a todas las solicitudes de los de Cupertino.

     Una tercera hipótesis que habla sobre estas contrataciones gira en torno a las condiciones de trabajo de los empleados en Foxconn, se dice que muchos de los empleados del proveedor asiático no soportan las condiciones de trabajo ante la fuerte demanda de la marca de la manzana mordida. De hecho, hay informaciones sobre unas manifestaciones por las calles organizadas por empleados de Foxconn reclamando incrementos salariales.

¿Tendremos un iPhone 5 de cristal?



Los de Cupertino acaban de registrar una nueva patente, en esta ocasión, la idea consiste en fabricar dispositivos con una cacasa de cristal.

La patente, que ha sido registrada en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, habla de una carcasa construida, bien como una especie de tubo de cristal hueco, o bien en dos partes de vidrio selladas herméticamente con láser.

De esta forma conseguirían varios objetivos. Por un lado crearían un dispositivo impermeable, resistente al agua. Por otra parte, aseguran que este tipo de material es perfecto para mejorar las conexiones inalámbicas.

Aparte de estas dos razones, según Apple, la resistencia del vidrio ha sido otro de los motivos para pensar en él para recubrir sus productos. A pesar de lo que pudiera parecer, hoy en día existen algunos tipos de vidrio cuya resistencia supera a otros que, tradicionalmente, han sido usados para fabricar dispositivos electrónicos.

Pensar en un iPhone 5 para incorporar este tipo de tecnología es muy precipitado. Normalmente, desde el registro de una patente hasta su comercialización suelen pasar varios años, en los que las marcas se dedican a investigar la mejor forma para llevarla al mercado.

Nueva Apple Store en España: Valladolid.


   
     Una cosa ha estado clara siempre con Apple, y es que hasta que no se hagan oficiales las ofertas de empleo para cualquiera de sus establecimientos no podemos tomar como cierto ningún rumor. 

     Recientemente hemos averiguado en la web de Apple, en su sección de empleo, que ya podéis apuntaros en las ofertas de empleo para su Apple Store en Valladolid, es por esto que podemos considerar como seguro una nueva apertura de una Apple Store en España.

     Aún no se ha hecho oficial la ubicación de la Apple Store  en Valladolid, pero bastaría con fijarse en algún local céntrico en una calle muy transitada, local de dimensiones importantes, por supuesto. O, en su defecto, habría que fijarse en algún local comercial situado en un Centro Comercial importante de la ciudad. 

     Si contamos las cinco Apple Store ya abiertas, las que están en proyecto de Madrid y Barcelona, sumando la de Murcia y ésta de Valladolid tenemos ya nueve Apple Store en nuestro país.

El Nuevo iPad ya tiene nombre: iPad 3.


   
     Por fin hemos logrado averiguar el nombre comercial del Nuevo iPad. No nos parecía muy comercial que el tablet de tercera generación de Apple fuese bautizado como Nuevo iPad a secas. A mi personalmente me parece algo bastante cutre. Hemos descubierto que el último modelo del iPad es, en realidad, el iPad 3.

     El primer modelo de iPad se denominó comercialmente iPad a secas, hasta ahí bastante lógico. La segunda generación, presentada el año pasado, fue denominada como iPad 2. Seguíamos por el buen camino. Sin embargo, este pasado 7 de marzo, en la última Keynote de Apple se presentaba el Nuevo iPad...

     Aunque solo sea a nivel interno para los de Cupertino, sabemos que el último tablet es el iPad 3. En Apple deben identificar cada dispositivo iOS en referencia a los desarrolladores de aplicaciones, para que éstos puedan acceder a las características de cada uno y conocer las especificaciones necesarias para sus propias creaciones. Es en este aspecto donde aparece el Nuevo iPad como el iPad 3. Toda esta información ha sido averiguada gracias a los chicos de Geekbench.

iPhone 5, otro genial diseño conceptual.



Todavía con la resaca posterior al lanzamiento del Nuevo iPad, es hora de continuar con las especulaciones, rumores y, cómo no, diseños ideales del próximo iPhone 5.

El que hoy os mostramos es fruto de la imaginación de los diseñadores del Estudio ADR. No es la primera vez que os mostramos un trabajo de Antonio de la Rosa, a principios de año, nos sorprendió con un mockup de iPhone 5 con el que homenajeaba al fallecido Steve Jobs, lo llamó iPhone SJ.

Aunque el que hoy os traemos es mucho más innovador y se separa más de la línea del iPhone 4/4s.

Por lo que vemos en las imágenes, para realizar su obra, se han basado en los eternos rumores sobre el iPhone 5 que circulan por la red, también han intentado adaptarlo a su estilo y a los gustos y preferencias de los usuarios.

Por una parte, no lo han denominado iPhone 5, tras la presentación del nuevo iPad, con ese extraño nombre con el que los de Apple han intentado dejar de ser previsibles, han creído conveniente llamar a su diseño, New iPhone.




Una pantalla más grande, que apenas deja espacio para el marco, es otra de las características que llaman la atención en las imágenes.

El botón Home físico ha sido sustituido por un botón virtual, a modo de icono situado en el dock junto a los de otras aplicaciones. Un botón que aparece incluso en la pantalla de bloqueo, por cierto que con el iPhone bloqueado la cantidad de información y posibilidades aumentan bastante con respecto a lo que se puede hacer hoy en día con iOS 5.1.

Con un diseño exterior muy delgado, apenas deja espacio para los botones de volumen y de silencio, estos han sido trasladados a la parte superior del teléfono, junto al botón de Encendido/Apagado.

En fin... que parece que nosotros también estamos dejando volar nuestra imaginación. Esto solo es la visión de un grupo de geniales diseñadores. Los de Cupertino no lo son menos, veremos con lo que nos sorprenden...



[Vía]

Nuevo ipad. Precios, record de ventas y mucho más.


Nuestro informativo tecnológico semanal, se centra, como no podía ser de otra forma en el estreno más esperado de los últimos meses, el del nuevo iPad. Sus precios en España y el record de ventas del dispositivo que consiguió vender tres millones de unidades en el primer fin de semana que estuvo a la venta en EEUU.

Por otro lado nos hacemos eco de una denuncia que ha interpuesto la OCU a Apple por una supuesta irregularidad en la garantía de algunos de sus productos.

Aparte del iPad 3, hablamos del Samsung Galaxy III, el próximo modelo de los coreanos que incorporará procesador de cuatro núcleos.

Vodafone, Megaupload o Pinterest son algunas de las compañías que también son protagonistas destacados de nuestro informativo TIC semanal.

RIM pierde la batalla contra el iPhone incluso en Canadá



No es ningún secreto. RIM, la compañía fabricante de Blackberry, está pasando un pésimo momento. Desde la aparición del primer iPhone han ido, progresivamente, perdiendo cuota de mercado en todo el mundo. Aunque hasta 2011 había un lugar en el que todavía seguían siendo líderes, Canadá. La razón no podía ser otra, Research in Motion es canadiense, tiene su sede en Ontario.

Este liderazgo ha terminado, los analistas de IDC han publicado un informe en el que muestran las cifras de ventas de smartphones en Canadá. En 2011, se vendieron 2,08 millones de BlackBerrys y 2,85 millones de iPhones. Las cifras que por sí mismas son escandalosas, lo son más si las comparamos con los datos de 2010, donde RIM todavía vendía medio millón más de smartphones que Apple.

Con esta tesitura, no extraña la oferta que recientemente han publicado los de RIM en LinkedIn, en la que buscan a 'un desarrollador con experiencia en iOS' y con 'capacidad para crear aplicaciones para iPhone y iPad'.

Tampoco extraña que, ante la desesperación por el poco interés de los programadores en desarrollar aplicaciones para su plataforma, estén pensando en incentivarlos regalándoles un prototipo de su Blackberry 10 para que experimenten con ella y con el nuevo sistema y puedan probar sus proyectos.

En definitiva, que mucho tienen que cambiar las cosas en el mercado de la telefonía para que la compañía canadiense vuelva a vivir una segunda juventud, y recupere el crédito perdido durante estos últimos años, en los que se durmieron viviendo de la gloria del pasado.

Las Apperlas de...


Hace unos días, los compañeros del blog Apperlas me pidieron una colaboración. Tenía que hacer una captura de pantalla de todas las pantallas de aplicaciones que tengo instaladas en mi iPhone, con las imágenes elaborarían un post para publicarlo en su sección : 'Las Apperlas de...'. La idea me pareció genial y, por supuesto, accedí.

Al hacer las capturas me he dado cuenta de que tengo muchísimas aplicaciones y, como podréis imaginar, no las uso todas a diario. Las que más uso las tengo en la pantalla de inicio o en del dock y el resto las guardo en carpetas.

Os muestro una imagen de la pantalla principal, el resto podéis  verlas en su web. Muchas gracias a los compañeros de Apperlas por el tiempo que nos han dedicado y por el magnífico reportaje que han elaborado.

Los primeros Españoles en tener el nuevo iPad



En esta ocasión ha habido un distribuidor que se a adelantado al las Apple Stores oficiales. A las 00.01 del día de hoy, la Fnac de Callao, vendía el primer 'nuevo iPad' en España.

Unas cien personas hacían cola esperando el momento y, al más puro estilo Apple, los empleados de la tienda repartieron un poco de café para los impacientes usuarios ávidos de ser los primeros en hacerse con el Nuevo iPad.

No ha sido hasta las 8 de la mañana cuando las Apple Stores y Premium Resellers de nuestro país, han abierto sus puertas para comenzar a vender el nuevo y preciado dispositivo de la marca de la manzana.

La nueva tableta ha batido récords de ventas en Estados Unidos, donde se puso a la venta el pasado día 16 de marzo, en el primer fin de semana en el que estuvo disponible se vendieron a razón de un millón de unidades diarias, una cifra que ni si quiera los más optimistas podían llegara a prever.

La principal novedad del nuevo iPad es su espectacular pantalla Retina, razón principal por la que los usuarios de anteriores generaciones del dispositivo, se plantean su renovación. En cuanto a los precios, se mantienen con respecto a los de su predecesor, el iPad 2, entre los 479 del más barato y los 799 del más caro.

Qué comprar: ¿iPad 2 ó Nuevo iPad?


Es curioso el tipo de cambio €/$ (1€ = 1$) que siempre aplica Apple.
     Aunque todavía es pronto para poder hacer una valoración seria sobre las nuevas características del Nuevo iPad y poder también hacer una valoración sobre la fiabilidad del mismo queremos ayudaros un poco a que penséis vosotros mismos, que sois lo suficientemente inteligentes, cual de los dos modelos de Apple os interesa comprar: iPad 2 ó Nuevo iPad.

      Hay que tener claros varios factores si estás pensando en comprarte un iPad. Como a la hora de decidirse por cualquier compra de cualquier tipo de producto, antes que nada debes tener claro qué es lo que necesitas, para que no compres ni más ni menos que lo que necesitas. Además de esto tenemos un aspecto muchas veces limitante que hace que aunque sepas qué necesitas comprar no puedas hacerlo, el tema económico.

     En el iPad es muy sencillo saber hasta donde puedes llegar, el iPad 2 lo tienes por 399€ (el más barato) y el Nuevo iPad saldrá desde 499€ (el más barato). Las principales novedades que presenta el Nuevo iPad frente a su antecesor son: pantalla Retina, cámara de 5 megapixels y procesador A5X.

     Ya está todo sintetizado de una manera muy clara. Entonces, vayamos por partes para saber qué necesitamos, si un iPad 2 ó un Nuevo iPad. Vamos a realizar muchas fotos con un iPad? Es fácil saberlo, yo personalmente se que no, solo por no andar enfocando por la calle algo con semejante dispositivo ya se que prefiero quedarme sin la foto. Sin embargo, debes saber que la cámara del iPad 2 es lo suficientemente buena como para sacarte del apuro si necesitas fotografiar algo importante.

     Necesito de un iPad con la resolución de la pantalla Retina y la velocidad del procesador A5X? Ambos aspectos van unidos y tienen cosas en común. El inconveniente de la pantalla y del procesador es que, además de ser los principales culpables de encarecer el precio del producto, son los responsables de que se dispare el consumo de energía. Como ya os comentamos ayer esto puede ser un problema, por temas de sobrecalentamiento y fallos en la carga. Para mi la conclusión es sencilla, lo que se gana por un lado lo pierdes por otro, las gallinas que entran por las que van saliendo, mejoras en calidad de pantalla y rendimiento pero empeoras en autonomía y movilidad. Por eso mi decisión de comprar uno u otro producto vendría dada según las necesidades de resolución de pantalla que tenga, y sabiendo que la resolución de la pantalla del iPad 2 es más que suficiente solo me cogería el Nuevo iPad si voy a darle un uso profesional o voy a tener una necesidad real de una resolución de pantalla óptima.

     Creo que existen dos bandos mayoritarios, los que abogan por el Nuevo iPad y su pantalla Retina y procesador ultrarápido y los que abogan por el iPad 2 con mayor autonomía y 100€ menos en precio de venta al público.

     Solo un consejo, decídelo tu mism@, no te dejes llevar por las opiniones de las masas.

Segundo problema en el Nuevo iPad: A veces no carga cuando lo enchufas.


   
     Desde la salida del Nuevo iPad pudimos percatarnos de un problema que se experimenta con dicho dispositivo, como os contamos aquí el Nuevo iPad se calienta demasiado sobre todo si se utiliza una conexión intensiva a la red 4G, lo veis? No hay mal que por bien no venga, en España aún estamos en fase experimental con la red 4G por lo que aún no tendremos problemas de sobrecalientamiento por la conexión LTE del Nuevo iPad.

     Recientemente se ha comenzado a divulgar por la red un nuevo error en el Nuevo iPad. Se dice que a veces la nueva tablet no carga la batería cuando la conectas a la red eléctrica. Por lo visto no es un error que se producta de manera aleatoria, sino que viene relacionado con las aplicaciones que se estén ejecutando en ese momento. Es decir, según se rumorea el Nuevo iPad necesita para algunos tipos de aplicaciones tener todos sus componentes a pleno rendimiento, y cuando se dice a pleno rendimiento se dice al 100%, tanto el procesador A5X como el resto de componentes del hardware, esto hace que no esté activa la opción de carga de la batería.

     En realidad no es que no se esté cargando la batería en ese momento si enchufas la tablet a la red eléctrica, si se carga, de hecho lo hace de manera normal, el problema está en que en ese momento esta consumiendo más recursos energéticos que los que recibe del adaptador de corriente. Esto hace que la posibilidad de solucionar este problema a través de una actualización de iOS sea mínima.

     También es cierto que esto no ocurre con todas las aplicaciones de la App Store, solo con alguna, las que necesitan de más recursos para poder funcionar, mayormente sucede con los juegos. Aunque algunos no tratan este suceso como un problema la verdad es que nosotros si lo consideramos, puesto que si estás utilizando el dispositivo mientras está conectado al enchufe de casa precisamente para que vaya cargando podrás ver como esto no sucede, hasta el punto que se te apagará el dispositivo por haberte quedado sin batería. Tendremos que esperar al comunicado oficial de Apple sobre este suceso para ver que soluciones nos ofrece.

Angry Birds Space por fin disponible para su descarga



Desde Hoy mismo, la nueva versión del más popular de los juegos para iPhone, está disponible en la App Store. Angry Birds Space es su nombre y aparte de los usuarios iOS, también podrán disfrutar de él los de Android, Mac o PC.

Rovio, los desarrolladores del exitoso juego, han querido ambientar en el espacio esta nueva aventura de los pájaros cabreados. Para ello han creado nuevos escenarios, nuevos personajes y nuevas dificultades. 60 niveles se añaden a los ya existentes en otras ediciones de la saga Angry Birds.

Entre las dificultades añadidas, ahora forman parte del juego elementos como la ingravidez o los agujeros negros. Estos modificarán la trayectoria de los disparos haciendo más complicado dar en el blanco.

Ice Bird, Lazer o Terence, son algunas de los nuevos personajes. Como dato curioso, deciros que la nueva incorporación Ice Bird, está inspirado en el piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen.

No es la única curiosidad ni la única relación del juego con la F1, el también finlandés Heikki Kovalainen lucirá uno de los Angry Birds en su casco durante toda la temporada.

El juego ya está disponible en la App Store de Apple con el mismo precio para iPhone e iPad: 0,79 euros, si bien la versión en HD saldrá en 2,39 euros. Si queréis, para ir abriendo boca, podéis ver el Trailer Oficial de Angry Birds Space.

El iPhone 5 incorporará una pantalla de 4,6 pulgadas


El nuevo iPhone verá aumentado el tamaño de su pantalla hasta las 4,6 pulgadas. Así lo afirman desde Reuters, quienes, a su vez se basan en una información publicada por el diario surcoreano Maeil Business.

Al parecer, los proveedores de Apple ya habrían recibido las órdenes de fabricación de las pantallas Retina de 4,6". LG Display y Samsung Electronics, los supuestos encargados de elaborar los paneles, no han querido hacer comentarios al respecto.

Hace poco leíamos los resultados de una encuesta sobre las preferencias de los usuarios de smartphones. Entre ellas, se podía destacar que un gran número de los encuestados, manifestaban su debilidad por las 'pantallas grandes'. Apple podría haber tomado nota de los gustos de sus clientes y quizás hayan pensado que es hora de aumentar la pantalla del buque insignia de su compañía, el iPhone.

Sinceramente, el tamaño de 4,6 pulgadas es un salto que se nos antoja demasiado grande, recordemos que la pantalla del iPhone mide 3,5 pulgadas. Aunque reconocemos que no estaría nada mal ver una pantalla de este tamaño y con la calidad Retina Display en el iPhone 5.

Los rumores sobre el aumento de pantalla han acompañado al iPhone prácticamente desde el lanzamiento de su primera unidad. Uno de los mayores detractores de esta idea fue el desaparecido Steve Jobs. El miedo a una fragmentación del sistema era una de las principales causas de que el fundador de Apple no fuera partidario de hacer dispositivos iguales, pero con diferentes tamaños de pantalla.

Toda vez que Steve Jobs ya no está al frente de Apple, ¿se atreverá Tim Cook a dar el salto con el iPhone 5?

Angry Birds Space estará disponible mañana. Trailer Oficial.



Mañana, 22 de marzo, Angry Birds Space, la ultima versión del popular juego de los desarrolladores Rovio, será lanzada para dispositivos iOS, Android, Mac y PC.

Angry Birds Space tendrá 60 nuevos niveles y desarrollará su acción en el espacio. El juego incluye una nueva dificultad, la atracción gravitatoria que ejercen los diferentes planetas de la galaxia. Habrá también algunos nuevos protagonistas, como Ice Bird, un pájaro inspirado en el piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen.

Para ir calentando motores, han presentado el trailer oficial del juego:

iPhone 5: rumores sobre su fecha de lanzamiento


   
     Hace muy poco se presentó el Nuevo iPad (que rabia me da que ésta sea su denominación comercial) pero ya han comenzado ya los nuevos rumores sobre una posible fecha de lanzamiento para el siguiente modelo del smartphone de Apple.

     Habitualmente, hasta la fecha al menos, se solía presentar el nuevo iPhone a mediados de año, concretamente en junio. Sin embargo, se rumorea que esta vez será diferente. Parece ser que la presentación del nuevo modelo de iPhone podría darse en el mes de septiembre, octubre a más tardar.

     En teoría se cree que esta nueva costumbre de presentar el nuevo producto en septiembre-octubre podría repetirse en los próximos años, obviamente este rumor habría que cogerlo con pinzas puesto que aún no existe tendencia alguna sobre esto.

     Las mismas fuentes que desvelaron por primera vez que se presentaría la tercera generación del iPad el 7 de marzo afirman que en octubre se podría presentar un nuevo iPhone con tecnología LTE 4G. Con el iPhone 4S presentado el pasado mes de diciembre parece sensato que esperen hasta octubre para la presentación del próximo modelo, solo nos queda esperar y ver si todo esto se convierte en realidad.

El iPhone 5 podría llevar una Nano-Sim



En noviembre del año pasado ya os hablamos sobre una empresa alemana que pretendía estandarizar una tarjeta sim más pequeña que las actuales micro-sim.

Según informan desde The Verge, los de Cupertino estarían intentando algo similar. Al parecer ya han presentado un proyecto a la ETSI (European Telecommunications Standards Institute), este incluye su propio diseño de un sistema con un chip más pequeño que las actuales micro-sim, este sería denominado 'nano-sim'. La particularidad de la propuesta de Apple sería que quieren forzar que el estándar incluya obligatoriamente una bandeja deslizante pata introducir la tarjeta en el teléfono, de la misma forma que se hace en el iPhone 4/4s, sistema del que Apple posee patente y que obligaría a quienes lo adoptaran a pagarles una licencia.

Más delgada y un 30% más pequeña que las micro-sim, la nueva nano-sim podría dejar espacio libre para otros componentes vitales del teléfono y, además encajaría perfectamente con el gusto de Apple por disminuir el tamaño de sus dispositivos y sus componentes.

No olvidemos que los de la manzana fueron los primeros en dejar atrás las sim's convencionales, esto sucedió con la implantación de la micro-sim en el iPhone 4. Un estándar que casi todos los smartphones de gama alta han adoptado ya. Ahora parece ser que quieren reducirla de nuevo, y no son los únicos. Según informan, Nokia, RIM o Motorola, podrían haberse postulado también sus posibles estándares en este sentido.

Si finalmente la ETSI aprueba la propuesta de Apple, podríamos pensar que el futuro iPhone 5, que se prevé que sea lanzado en el segundo semestre de 2012, pudiera incorporarlo. Aunque quizás sea un poco precipitado pensar que la próxima generación de iPhone pudiera llevar una nano-sim. Lo logico sería que no fuera el iPhone 5 sino el iPhone 6 el que adoptara esta nueva tecnología.

Primer problema en el Nuevo iPad: Sobrecalentamiento.


     Llevamos pocos días desde que salió a la venta al público de manera oficial el Nuevo iPad y ya tenemos constancia de uno de los primeros problemas detectados por muchos de los usuarios: el sobrecalentamiento del tablet.

     Por lo visto, el Nuevo iPad se calienta demasiado, sobre todo cuando se conecta intensivamente a la red 4G, de tal manera que llega a quemar y es realmente incómodo manipular el dispositivo.

     Hay que ponerse en situación, queríamos una pantalla Retina de 9,7 pulgadas de alta resolución (2048x1536 pixels), pues bien, aquí la tenemos en el Nuevo iPad. Que sucede? Que semejante pantalla necesita una fuente de alimentación que esté a la altura, por eso la batería del Nuevo iPad es la principal responsable del engorde del nuevo tablet de Apple aumentando su peso total en un 10% dejando con un peso realmente superior al del resto de dispositivos de la competencia. Cual es el otro efecto colateral? El sobrecalentamiento que se produce cuando la pantalla Retina y los dispositivos de Red trabajan al 100%.

     Algunos dicen, irónicamente, que ahora entienden porque denominan al Nuevo iPad con el calificativo anglosajón "Hot" para definirlo, no se esperaban que se cumpliese al pie de la letra. Si la situación continúa y lo siguen percibiendo el resto de usuarios se convertirá realmente en un problema para Apple, el cual no sabemos como podrá corregirlo al tratarse de un problema de Hardware que no se podría solucionar ni regalando una funda a todos los dueños de un Nuevo iPad.

Para tener tu viaje planificado etapa a etapa: Rutas.


   
     Os presentamos Rutas, una aplicación desarrollada por Javier Aznar de los Rios. Esta aplicación de la categoría viajes de iTunes te permite organizar todas las etapas de los viajes que desees de una manera muy sencilla e intuitiva.

     Puedes crear cuantos viajes quieras, y dentro de cada viaje podrás organizar las etapas que desees. Tienes la opción de añadir anotaciones a todos los marcadores que coloques en el mapa y en todas las etapas para que cuando emprendas el viaje no se te escape ningún detalle.

     Lo primero que tienes que hacer es pulsar en Nuevo Viaje e introducir el nombre del mismo. Una vez dentro del viaje tienes que pulsar en Nueva para crear una etapa. Luego solo tienes que ir al Mapa y mantener pulsado en el punto del mapa donde quieres colocar un marcador o lugar de paso para la etapa. Una vez te aparezca el icono ver pulsas en él y podrás añadir dicho punto a la ruta o bien buscar algún punto de interés (POI) para añadir a la etapa.

     Rutas te irá calculando todos los desplazamientos en distancia y tiempo, tanto en coche como andando, todo se apoya en la tecnología de Google Maps, por lo que probablemente estés familiarizado con los mapas.

     Como opción añadida comentarte que tienes la posibilidad de enviar las rutas por email, imprimirlas o publicarlas en Twitter. Tienes Rutas en la App Store por 0,79€, disponible para iPhone y iPad.

Se venden un millón de nuevos iPad por día



Así lo han anunciado los de Cupertino, el nuevo iPad, en sus primeros tres días en las tiendas, ha superado los tres millones de unidades vendidas. Con esta cifra, Apple bate un nuevo récord de ventas que ni ellos mismos preveían.

Para alcanzar los tres millones de unidades, el iPad de primera generación necesitó 80 días. La comparación muestra el creciente aumento del interés de los consumidores por este tipo de dispositivos y, en concreto, por los tablets de Apple.

El iPad, de momento, está disponible en diez países, entre los que se incluyen EEUU, Fancia, Reino Unido o Japón. En España pertencemos el 'segundo grupo', por esta razón tendremos que esperar hasta el viernes 23 de marzo para poderlo adquirir en las Apple Stores.

Varias son las mejoras que incorpora el nuevo iPad que han hecho que muchas persnas hayan decidido revender sus 'viejos iPads' para actualizar al de tercera generación. De todas ellas, hay una característica que está gustando especiamente a los que ya lo tienen en sus manos, la espectacular pantalla Retina, con una resolución a años luz de lo que otros fabricantes están montando en sus tablets.

En cuanto a los precios, se mantienen. Serán los mismos que tuvo el iPad 2 hasta el momento de la presentación de su sucesor. Es decir, desde los 479 euros de la versón básica, con 16Gb de capacidad y solo wifi, hasta los 799 del 'new iPad' tope de gama, con 64Gb con conectividad Wi-Fi y 4G.

Aplicaciones para aprender idiomas con tu iPhone


Con los tiempos que corren (crisis económica, inseguridad política,…), las perspectivas de empleo en la mayoría de sectores no son demasiado alentadoras. Esto está provocando que miles de jóvenes (y no tan jóvenes) cualificados emigren de nuestro país hacia destinos más atractivos a nivel laboral. Para que nos hagamos una idea, el diario el Mundo ya publicaba a principios de febrero que más de 300.000 españoles habían abandonado hasta la fecha el país ante la falta de horizonte laboral y que ocho de cada 10 jóvenes de entre 18 y 29 años (el 83,1%) estarían dispuestos a irse a trabajar fuera si les saliera la oportunidad.

Pero vivir en un país extranjero presenta una serie de desafíos, y tanto la gente que ya se ha ido como aquellos que planean irse deben enfrentarse a una importante barrera: la falta de conocimiento de la lengua del país al que se viaja. Los españoles no somos precisamente conocidos por nuestro gran dominio en idiomas extranjeros y quizás por eso la demanda de academias de idiomas está subiendo como la espuma. Pero no todo el mundo tiene tiempo o dinero para costearse un curso, así que mucha gente se decanta por el autoaprendizaje. Por suerte, vivimos en un tiempo regido por la tecnología y esto pone a nuestro alcance millones de herramientas y recursos gratuitos que pueden ayudarnos y como bien es sabido, ¡toda ayuda es poca en estos casos!

Una posibilidad en creciente demanda es la de las aplicaciones para dispositivos móviles pues nos permiten repasar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Hay centenares de ellas y aumentan cada día ya que las escuelas de idiomas, editoriales y proveedores de software no se lo están pensando 2 veces en contratar a un programador iPhone que les diseñe una aplicación a medida para ayudar o atraer a los estudiantes. Las encontramos de todos los tipos, para varios idiomas y para todos los niveles, ¡el universo de posibilidades es infinito!.

Ante la imposibilidad de mencionarlas todas, os dejamos con un listado de recomendaciones personales y creedme, como española expatriada en Alemania sé de lo que hablo…

1. Los imprescindibles. Cuando se aprende un idioma disponer de un buen diccionario y un traductor es imprescindible. Existen excelentes diccionarios en formato aplicación aunque normalmente suelen ser de pago y no salen baratos. Algunos imprescindibles gratuitos (aunque requieren internet en el móvil) son:

  • Google Translate. El traductor del gigante Google mejora cada día. Y sí, sabemos que un traductor automático no es de fiar, pero siempre puede sacarnos de un apuro. Además este incorpora pronunciación de palabras en diversos idiomas.
  • Wordreference. Famoso diccionario y comunidad online. Con ella no sólo accederemos a diccionarios traductores en diversos idiomas, sino también a los foros de usuarios donde pueden solucionarnos directamente preguntas más complicadas.
  • Pons. Las aplicaciones Pons cuestan dinero, pero aquí os dejo un pequeño truco: crearos un acceso directo de la página web en vuestro iPhone. De esta manera no tenéis que gastaros dinero pero tampoco perdéis tiempo navegando para encontrar la página pues tendréis el icono en la pantalla con el acceso directo. (http://www.pons.de)
  • SmartDict. Este moderno y bien diseñado diccionario (app diseñada por linguatec) está disponible para los idiomas alemán, inglés y español. El diccionario es muy completo ya que por cada palabra incluye definiciones en el propio idioma, expresiones, usos cotidianos, ejemplos y traducciones en múltiples idiomas. Además en algunas palabras incluye también una imagen. (http://www.linguatecapps.com/smartdictes/features).

2. Cursos en formato aplicación. Existen muchos, pero sin duda nuestro preferido es Busuu. Se trata de una comunidad online con más de 12 millones de usuarios que facilita el aprendizaje de 9 idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, castellano, portugués, ruso, turco y polaco). Cada aplicación se divide en niveles (desde nivel principiante A1 al nivel pre-intermedio B2), trata 150 temas distintos y contiene un extenso vocabulario de más de 3000 palabras y frases clave a través de un material audiovisual muy logrado en formato foto y video y audio. Por supuesto algo tan bueno tenía que tener sus limitaciones y es que sólo las 20 primeras lecciones son gratuitas. A partir de aquí el usuario deberá decidir si sigue con el curso o no… aunque creedme, ¡corréis el riesgo de quedar enganchados! (http://www.busuu.com/es).


3. Flashcards. Utilizar flashcards (tarjetas de memoria) para el aprendizaje de idiomas es sin duda una práctica opción (muy utilizada en países anglosajones o en Japón), para ayudar a memorizar el vocabulario y algunas reglas gramaticales básicas. Disponer de una de estas aplicaciones en el teléfono es una opción muy práctica pues nos evita tener que desperdiciar papel o perder tarjetas por el camino.

  • Flashcards+ (por Connor Zwick). Diseñada en colaboración con la universidad de Harvard y con más de un millón de descargas en la AppStore esta aplicación es considerada la mejor en su campo. Permite crear tus propias tarjetas, organizarlas en grupos, llevar un control de las tarjetas ya revisadas y aprendidas, descargar categorías y grupos de tarjetas ya hechos por otros estudiantes y muchas opciones más, como por ejemplo el modo trivial para poder ponerte a prueba.
  • Flashcards* (por Jeff Holliday Software). Sencilla y visual se parece a la anterior pero permite adjuntar imágenes a las tarjetas y exportarlas o compartirlas a través de e-mail y dropbox.

4. Juegos. No todo tiene que ser seriedad a la hora de aprender un idioma, también podemos aprenderlo mientras jugamos y matamos el tiempo. ¿Mi juego preferido en la App Store? Sin dudarlo: MindSnacks. Juego interactivo con un diseño gráfico colorista y gracioso que permite aprender/mejorar varios idiomas jugando. El juego dispone de 6 mini-juegos diseñados para practicar vocabulario, lectura, escritura y comprensión oral. Dispone de 50 niveles diferentes y es gratuito. (http://www.mindsnacks.com)


A todas estas aplicaciones faltaría añadirle las existentes para aprender gramática, los entrenadores de vocabulario y otros miles de recursos distintos que pueden encontrarse en la App Store. ¿Nuestra recomendación? Investigad un poco e id probándolas, es la mejor manera de ver si se adaptan a vuestras necesidades.

Por el momento os invitamos a que comentéis qué aplicaciones utilizáis vosotros normalmente y nos digáis que tal os funcionan.

Acerca de la autora: Bloguera con experiencia y experta en temas de comunicación, programación y tecnología móvil, Ana Lara trabaja para twago, la plataforma líder en el mercado alemán entre profesionales freelance y empresas que requieren servicios TIC (programación, diseño web, traducción, redacción y otros servicios empresariales).

La Fórmula 1 se vuelca con Angry Birds



La compañía finlandesa creadora de Angry birds ha firmado dos acuerdos publicitarios con sendos pilotos de la parrilla de Fórmula 1. Los pilotos elegidos son los también fineses Kimi Räikkönen y Heikki Kovalainen.

Kimi Räikkönen  estará presente en la próxima aventura espacial de los pájaros voladores. El piloto ha inspirado a un nuevo personaje denominado 'Ice Bird', el cual estará presente en la nueva versión del videojuego que se prevé sea lanzada el 22 de marzo.

Por su parte, Heikki Kovalainen llevará durante toda la temporada a uno de los Angry Birds, el rojo, serigrafiado en su casco.

Como parte del acuerdo, la empresa desarrolladora del popular juego, tiene pensado lanzar al mercado una completa línea de accesorios y complementos deportivos.

Ambos pilotos han manifestado encontrarse encantados de trabajar junto a la marca de videojuegos.

Por si todavía queda alguien que no haya probado el ya mítico juego, podéis jugar online desde vuestro Pc o Mac AQUÍ.

El nuevo iPad y su lanzamiento en EEUU protagonista de nuestro informativo


En el informativo de esta semana nos centramos en la puesta a la venta del nuevo iPad en los EEUU y en otros nueve países. Las largas colas en las Apple Stores más importantes del mundo y los retrasos para los que opten por la compra online, serán, como en otras ocasiones la tónica general.

Mientras comienzan las ventas del dispositivo, los desarrolladores no paran de trabajar, están preparando sus aplicaciones para la nueva pantalla retina del iPad de tercera generación.

La reciente adquisición de Posterous por Twitter, o la actualización del Samsung Galaxy SII a Android Ice Cream Sandwich 4.0, son otros de los muchos temas que os traemos.

Vuelven los problemas del iPhone con el cambio horario.


     
     Ya te lo estamos avisando con suficiente antelación. La próxima madrugada del 24 al 25 de marzo tendremos que adelantar el reloj una hora, a las 02:00 h. serán las 03:00.

     Quédate con este concepto si eres usuario de iPhone, porque puede que tengas problemas si tienes algo importante que hacer el 25 de marzo. El problema viene dado por el error en la actualización automática del horario de verano en Estados Unidos. Los iPhone han cometido el error de realizar el cambio horario al revés, en vez de adelantar el reloj una hora lo han retrasado, es por eso que muchos se han levantado dos horas más tarde de lo previsto. Para otro ha sido peor aún, ya que han llegado tarde al trabajo, con todo lo que ello conlleva.

     Esto se debe a la nueva actualización de iOS, la versión 5.1 trae mejoras importantes en Siri, mejoras importantes para quien lo utilice, porque los castellanoparlantes tenemos que seguir esperando. A la vez que esta mejora que nos da un poco igual tenemos que estar atentos con la actualización automática del horario, por lo que deberemos estar atentos.

      Aunque quizás nos sorprendan desde Cupertino con una actualización que corrija este fallo...sólo tendremos que esperar a la madrugada del 24 al 25 de marzo y comprobaremos qué sucede con este tema.

Desnudan al nuevo iPad.


   
     Los de iFixit han vuelto a demostrar que están locos. No quieren que se les escape un solo dispositivo tecnológico de última generación sin ser los primero en destriparlo.

     Con los productos de Apple siempre han tenido especial fijación, de hecho, varias veces han logrado desmontar algún dispositivo de la marca de Cupertino antes de que el propio producto salga a la venta en los Estados Unidos. Es por esto que han mandado a sus técnicos a Australia, dentro de los países que sacan a la venta el nuevo iPad es el que tiene un amanecer más temprano, para hacerse con un nuevo iPad lo antes posible.

      En este enlace podréis ver varias fotografías de gran calidad donde podréis observar el interior de la nueva tableta de la manzana mordida, pero si vosotros sois de los que preferís ver la película antes que leer el libro os dejamos este vídeo donde se explica en la lengua de Shakespeare los pormenores del diseño interno del nuevo iPad:

La Red está cambiando las reglas de juego.


   
     Tras ver el vídeo documental sobre el criminal Joseph Kony queremos aprovechar nuestra humilde capacidad de difusión para poneros a vuestro alcance la web del movimiento Kony 2012 Niños Invisibles.



     Son 30 minutos de documental, por resumirlo un poco para quellos que no dispongáis de ese tiempo deciros que Joseph Kony es el criminal Nº1 más buscado en todo el mundo. No ha tenido la repercusión de otros puesto que no es un dictador, no es un Jefe de Estado totalitario y absolutista. "Simplemente" está al mando de un ejército de más de 30.000 niños y niñas a los que practica todo tipo de vejaciones.

     Desde que un grupo de jóvenes norteamericanos se sensibilizaron con el tema han logrado que el ejército de los Estados Unidos hayan mandado una dotación de efectivos del ejército a Uganda para colaborar en la captura de Joseph Kony. Este ya ha sido un gran paso. Para que no aborten esta misión desde la Casa Blanca se está intentando hacer promoción de lo sucedido.

     Recomiendan todo tipo de promoción, impresión de carteles, suscripción en Facebook y hashtag en Twitter.

     Lo mejor de todo es que tenemos a nuestra disposición en la App Store la aplicación gratuita del movimiento Kony 2012. Se pretende dar a conocer toda esta información, por eso te agradeceríamos que firmes el pliego a través de la aplicación o de este enlace con el fin de mantener fresco en la mente de todo el mundo y sobre todo de los senadores estadounidenses para que apoyen la búsqueda mediante efectivos del ejército américano de este criminal: Joseph Kony.

Siri en español antes de que acabe el año.


     Esta es una de las últimas noticias que hemos conocido por parte de Apple, y es que tendremos Siri en español en 2012.

     Por fin hemos recibido la gran noticia, la noticias más esperada, y es que según el propio CEO de Apple tendremos Siri en español en breve, así lo ha contestado el propio Sr. Cook a través de un email, donde aseguraba también que publicarían Siri en dos idiomas más, los cuales aún no han sido confirmados.

     Hace unos días ya fue lanzado Siri en japonés, a la vez que se hacía pública la última versión de iOS (5.1). Según hemos podido saber, el criterio empleado por los desarrolladores de Siri se basa en los mercados con más demanda, esperemos que pronto aprenda castellano nuestro asistente por voz.

     Ya solo queda esperar.

El nuevo iPad ya está a la venta en EEUU y nueve países más



Tal y como estaba previsto, hoy 16 de marzo se ha puesto a la venta el nuevo iPad. El estreno se ha producido, como ya es norma, en Estados Unidos. En esta ocasión, le han acompañado otros nueve países, entre los que se encuentran Japón, Francia o Reino Unido.

La expectación es máxima ante el lanzamiento, como suele suceder, se han formado grandes colas en las Apple Stores más importantes del planeta y como ya os hemos comentado, se han batido todos los récords en la preventa.

El nuevo iPad llega al mercado para afianzar la supremacía de Apple en el sector de las tabletas. Para algunos, las mejoras que incorpora con respecto a su predecesor, el iPad 2, no son suficientes. Pero lo cierto es que han mejorado completamente su hardware, añadiendo un procesador más potente, mejorando su cámara y, sobre todo, dotándolo de una pantalla con una resolución nunca vista en el mundo de las tablets.

En 2012 se venderán unos 65 millones de iPads y la tendencia es que los próximos años este número siga creciendo, por lo tanto, a buen seguro que  los de Cupertino tienen un par de ases guardados en la manga, por si sus rivales comienzan a hacer la competencia de forma seria.

Es cierto que no han cambiado el diseño, pero si lo miramos desde el punto de vista de Apple, esto no es necesario. El iPad 2 es un producto que domina el mercado, la competencia prácticamente no existe. Los cambios que han hecho mejoran el iPad para hacerlo seguir en ese número uno al que los demás fabricantes, de momento, ni si quiera sueñan con llegar.

Siri se enfrenta a sus primeros problemas legales



Un ciudadano estadounidense llamado Fran M. Fazio, ha demandado a Apple por una supuesta publicidad engañosa de Siri, el asistente personal del iPhone 4S.

El señor Fazio se siente decepcionado con las capacidades de Siri y manifiesta que lo que en los anuncios parece fácil, con el iPhone 4s en la mano, no lo es tanto. Siri no reconoce sus comandos de voz y las tareas que le encomienda las ejecuta de forma errónea.

Al parecer, hay algo en lo que Siri sí le ayudó. Un buen día le debió decir: 'Búscame un buen bufete de Abogados para demandar a Apple'. Siri, a buen seguro le ayudó, porque en la denuncia está respaldado por un grupo muy prestigioso de Abogados.

La demanda ha sido presentada ante un tribunal de California, y la indemnización que se pide es de 5 millones de dólares por publicidad engañosa.

Esta es una más de las numerosas denuncias a las que se enfrenta Apple. Como ya hemos comentado en más de una ocasión, los de Cupertino son el blanco perfecto para este tipo de acciones, ya que aunque sean absueltos, el denunciante obtiene una notoriedad y una publicidad que no conseguiría con otras compañías. Siri en español todavía no está disponible pero, señores de Apple, os prometemos que si lo actualizáis pronto, nosotros no os denunciaremos...

En 2012 se venderán 65,5 millones de iPad


Según una previsión elaborada por los analistas de Canaccord Genuity, en 2012 se venderán en torno a 65,6 millones de iPads.

Con la presentación del Nuevo iPad se han batido récords en la preventa, agotándose las existencias para la venta previa en Estados Unidos al poco tiempo de ponerse a disposición de los usuarios.

El tiempo de espera para quienes quieran reservar un iPad online podría alargarse por un plazo mínimo de dos semanas, a partir de la fecha prevista para el comienzo de las ventas, el 16 de marzo en varios países entre los que no se cuenta España, y el 23 del mismo mes en nuestro país.

La opción de hacer cola en alguna de las Apple Stores físicas, siempre está ahí pero, como ha sucedido en otras ocasiones, el primer día, las existencias son limitadas y podría no ser suficientes para abastecer la gran demanda.

Con este lanzamiento, Apple se reafirma como lider absoluto en el mercado de las tablets. El resto de fabricantes deberían dar un golpe de efecto si quieren ponerse a la altura de los de Cupertino. La estrategia de Amazon, con el Kindle Fire a un precio muy inferior al del iPad, podría ser la correcta. Veremos si el resto de competidores se decantan por una rebaja en sus precios, a estas alturas, parece la única opción para ganar algo de cuota de mercado al rey de la era postpecé.

Un colegio español ya enseña con el iPad


     La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha tenido una iniciativa muy interesante, se trata de la enseñanza en el colegio Miguel Delibes de Macotera (Salamanca) con ayuda de tabletas. Actualmente poseen 36 iPad de primera generación y 15 Samsung Galaxy Tab.

     Según explica el coordinador del proyecto en el colegio no se posicionan en favor de una marca o de un sistema operativo concreto, simplemente analizan las posibilidades educativas y narrativas de los modelos y se deciden por uno o por otro en base a esto. Según los educadores el iPad en concreto y las tabletas en general suponen el futuro en la vida de los niños, cada vez se utilizan más, y éstos serán partícipes de este cambio. La ventaja de la tableta sobre los ordenadores es que puede "saltar"del sofá al cuarto de estudio, y de ahí al colegio, el instituto, la universidad o el trabajo, todo esto es algo que actualmente es más incómodo de realizar con nuestros ordenadores portátiles habituales.

     Aunque en España aún son muy pocas las escuelas que cuentan con tabletas para ayudar a la enseñanza si es cierto que se han llegado a implantar ordenadores portátiles en muchas de ellas. En Estados Unidos, sin embargo, son cada vez más las escuelas que se valen de las tabletas para ayudar en la enseñanza a los niños, esperemos que con el tiempo se tome ejemplo aquí y copiemos ese sistema.

El iPhone 5 podría ser compatible con redes 4G LTE


La reciente presentación del nuevo iPad, ha desvelado una de las grandes dudas que muchos albergaban. Cuál sería el primer dispositivo de la marca de la manzana en soportar el uso de redes 4G LTE. El iPad de tercera generación ha sido el primero, pero casi con total seguridad no será el último. Lo lógico sería que los próximos lanzamientos incorporaran esta característica.

Todos damos por hecho que el iPhone 5 podrá navegar a través de estas redes 4G ultrarápidasDigitimes acaba de publicar una información proveniente de los fabricantes taiwaneses, los cuales estiman que el lanzamiento del nuevo iPad, podría dar un impulso a la venta de smartphones con 4G, calculan que en 2012 podría haber entre 45 y 50 millones de ellos funcionando en todo el mundo. Apple no puede quedarse atrás y su próximo smartphone, el iPhone 5 o como quiera que finalmente se llame, tiene todas las papeletas para hacer uso de esta tecnología.

Pocos son los países europeos en los que las infraestructuras de las operadoras móviles están preparadas para este tipo de conexión de datos. En España parece que están trabajando para implantarlo lo antes posible, aunque no es probable que, a corto plazo, podamos disponer de ello.

Según leemos en la web Impulso Negocios, los países que actualmente soportan redes 4G LTE son: Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nigeria, Filipinas, Puerto Rico, Corea del Sur, Armenia, Austria, Dinamarca, Lituania, Noruega, Estonia, Finlandia, Alemania, Suecia, Bélgica, Hungría, Polonia,  Hong Kong, Kirguistán, Arabia Saudita, Singapur y Uzbekistán.

Sorprende ver en esta lista algunos países que teóricamente tienen un nivel de desarrollo inferior  al de España, pero esperemos que sea cierto que las operadoras españolas tienen intención de adaptar sus redes, y que pronto podamos disfrutar de esta conexión que multiplica la velocidad de las tradicionales y pronto obsoletas redes 3G.

Ten cuidado a quién regalas el nuevo iPad


Unboxing del Nuevo iPad a falta de tres días para su lanzamiento oficial


Todavía faltan tres días para el lanzamiento oficial del nuevo iPad y ya está circulando por la red el primer unboxing del mismo.

Lo han hecho desde una web vietnamita, quienes han conseguido una unidad del iPad de tercera generación de Apple.

Sin mucho más que contar, os dejamos con el vídeo en cuestión:

Tras la adquisción de Posterous ¿Os imagináis un hermano mayor deTwitter?



Twitter ha anunciado que acaba de adquirir la red de blogs Posterous. Según informan en un comunicado oficial, esta compra responde más a la intención de incorporar la plantilla de Posterous a las filas de Twitter que a otro tipo de asuntos.

Al parecer, según la propia compañía, Posterus seguirá funcionando como hasta la fecha, si bien ofrecerán la posibilidad a sus usuarios de migrar su contenido a otras plataformas, y ante cualquier cambio avisarán con la debida antelación.

Estas palabras de los responsables hacen pensar en una posible remodelación de la popular red de blogs, competencia directa de Tumblr, toda vez que ambas plataformas están enfocadas a la publicación de contenido y al 'blogging sencillo'.

No sería descablellado pensar que Twitter estuvuera pensando en ampliar el límte de 140 caracteres de su plataforma sin perder su esencia. Esto sería posible creando otra plataforma paralela, sin esta limitación. Posterous está completamente asentado en el mercado y sería la base perfecta para este proyecto.

En la actualidad, Blogger, Worpress o Tumblr dominan el mercado en cuanto a plataformas de blogging se refiere, y no es extraño que los de Twitter quieran entrar en este sector. Con el tiempo veremos qué es lo que tiene pensado Jack Dorsey para Posterorus Spaces.

El nuevo iPad y las novedades de Apple. Informativo TIC


Nuestro informativo tecnológico semanal está dedicado, entre otros muchos asuntos, a las últimas novedades de Apple. Hace unos días presentaron el Nuevo iPad con pantalla Retina y resolución de 2.048 x 1.536 pixeles. El nuevo procesador A5X quad core, cámara de 5MP, grabación de vídeo HD 1.080p y conexión de datos de alta velocidad LTE 4G, son algunas de sus características.

También fue presentado un nuevo Apple TV con mayor resolución y una interfaz mejorada para asemejarla a la de otros dispositivos con iOS.

Aparte de las novedades de Apple, repasamos la actualidad en torno al próximo CeBIT 2012 que se celebrará esta semana en Hannover, se centra en las novedades del campo de las tecnologías con especial atención en el cloud computing, la seguridad y las comunicaciones unificadas.

Todo esto, y mucho más, en nuestro informativo TIC semanal:

Google abona 1000 millones de dólares a Apple por ser el motor de búsqueda de Safari


Cualquiera que haya usado algún dispositivo iOS de Apple, se habrá dado cuenta que, al realizar una búsqueda en Safari, el motor que está utilizando es Google. Dadas las diferencias que tienen ambas compañías, podría parecer extraña su alianza, pero todo tiene una explicación. Apple recibe 1000 millones de dólares al año por tener integrado Google en Safari.

No solo los de Cupertino obtienen beneficios con esta unión. El total de las búsquedas realizadas desde este tipo de dispositivos, arrojan un total de 1300 millones de dólares de beneficios, por lo tanto, los de Mountain View, tambien tienen su parte del pastel, unos 300 millones de euros.

Google es el buscador que viene predeterminado en los ajustes de Safari. Aunque se puede cambiar fácilmente por Bing o Yahoo, la mayoría de los usuarios mantiene los ajustes, bien sea por el desconocimiento de la opción de sustituirlo, o simplemente porque Google es el mejor y más prestigioso de todos los buscadores.

Si algo tienen las grandes compañías es que, cuando de sacar un buen rendimiento económico se trata, son capaces de aparcar sus rencillas y unirse, si hiciera falta, incluso al mismísimo demonio.

iOS 5.1 mejora la bateria notablemente.


     Desde los primeros modelos de smartphones hasta el propio iPhone 4S ha estado presente el problema de la autonomía. Este tema ha sido uno de los más problemáticos para los fabricantes, han probado todo tipo de materiales y tecnologías para aumentar la duración de las baterías sin lograr grandes avances.

     Otra de las maneras con las que se puede aumentar la autonomía de los dispositivos es a través de una mejoría en el software. Haciendo que el sistema operativo haga un uso mas eficiente de la batería podemos aumentar la autonomía del dispositivo. Esto siempre se ha podido comprobar claramente reinstalando el firmware a modelos de teléfono móvil antiguos con los que se podía hasta duplicar la autonomía de la batería con esa simple actualización.

     En el caso del iPhone en concreto este ha sido un problema bastante grande puesto que fue uno de los primeros smartphones que no llegaba a las 24 horas de autonomía si hacías un uso intensivo del dispositivo. En la mayoría de actualizaciones de iOS se anunciaban mejorías en la duración de la batería, aunque muchas veces esta mejoría era inapreciable al ojo humano.

     Sin embargo, Apple anunciaba con iOS 5.1 una mejoría notable en el comportamiento de la batería y parece ser que varios usuarios lo corroboran. La sensación que más prolifera es que el aumento en la duración de la batería es realmente notable pero sigue siendo insuficiente.

Apple habla de su nueva sede.


     Los de Cupertino, además de las novedades de la pasada Keynote del 7 de marzo, han presentado nuevas imagenes de lo que será el nuevo complejo de edificio que formará la sede de Apple en el futuro.

     El anterior consejero delegado de Apple, Steve Jobs, fue el primero en dar noticias de la creación de dichas edificaciones que harán las funciones de centro del Campus de Apple en Cupertino. Steve la definía como una pequeña nave espacial que acaba de aterrizar. Realmente lo podría parecer puesto que ocupará una superficie de 2,6 kilómetros cuadrados repartido en cuatro edificios.

     El complejo de edifcios que está construyendo Apple albergará, además de las oficinas centrales de la compañía, un auditorio corporativo con aforo para 1000 personas sentadas, una cafetería, un restaurante y un gimnasio. Es curioso porque toda esta sede tendrá una central eléctrica propia (de carbón) que suministrará la energía que necesiten, utilizarán el suministro general de la ciudad de Cupertino para casos de caídas en el suministro eléctrico.

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld