Noticias
Cargando...

WhatsApp: ¿Conoces sus peligros y fallos de seguridad?

Si los smartphones se han puesto de moda seguro que una de las aplicaciones que más ha ayudado a ello es Whatsapp, app multiplataforma de la que todo el mundo, cuando menos, ya ha oído hablar.

Mas allá de la conectividad, la gente ha visto en éstos dispositivos la manera de “comunicarse gratis”, incluso sin tener contratada una tarifa de datos sino utilizando el wifi de casa, del vecino o del centro comercial que más se frecuente.

Sin embargo no solemos ser conscientes de los peligros que encierran este tipo de aplicaciones, o pensamos que por usar un iPhone estamos mas protegidos porque Apple vigila las aplicaciones antes de aprobarlas para que entren en su “App Store”. Nada mas lejos de la realidad, en el vídeo que os mostramos a continuación podéis escuchar una conversación entre Daniel Sanz(podcaster de El Telar del Geek) y Pablo San Emeterio(más conocido como 'El Hacker de WhatsApp'), en la que nos explican  los fallos de seguridad que tiene esta popular aplicación, contados por el propio ingeniero informático que los ha descubierto, cómo los ha reportado a la compañía… y lo poco que parece importarle a las compañías la seguridad de sus usuarios.

Os dejamos con el vídeo.


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld