Noticias
Cargando...

Truco: Evitar el roaming en las zonas fronterizas

En este post os enseñaremos cómo evitar sustos en vuestra factura provocados por el consumo de datos o voz con operadoras de otros países. Los que os movéis habitualmente en zonas de frontera sabéis de lo que hablo.

Nada más cruzar al otro país automáticamente vuestro iPhone lo detecta, os envía un SMS informando de las tarifas de roaming, y cambia inmediatamente de proveedor de servicios con el consiguiente gasto extra que esto supone si realizamos alguna llamada, enviamos un SMS o simplemente nos conectamos a internet.

Todo esto ocurre a pesar de que muchas veces la cobertura con nuestra compañía es más que suficiente para poder operar con ella.

Para solucionar este problema solamente tendremos que ir al menú Ajustes/Operador y desactivar el modo automático de detección de redes. Una vez hecho esto, el teléfono comenzará a buscar las más próximas, entre las que encuentre probablemente estará la nuestra. La seleccionamos manualmente, y listo. Tenemos nuestro iPhone conectado a la red de nuestro operador.

Este truco también sirve para quienes viven en zonas fronterizas y su iPhone, por error se conecta a redes de operadores del país vecino.


¿Quieres más?: Los 20 Mejores Trucos para el iPhone.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld