Se tramita la primera demanda colectiva contra Instagram.


     Los tribunales federales de San Francisco han recibido una demanda colectiva contra Instagram por diversos incumplimientos de contrato el pasado viernes 21 de diciembre.



     Las consecuencias de la compra de Instagram por parte de Facebook están comenzando a aparecer. Antes os informábamos de las nuevas condiciones de servicio que había establecido Instagram, en estas condiciones se nos avisaba sobre la posibilidad de vender nuestra información y nuestras imágenes a terceros sin que los usuarios tuviésemos derecho alguno sobre ello. Por lo visto la rectificación que hicieron a los pocos días no ha sido suficiente para que un colectivo presentara la demanda colectiva recibida recientemente en unos tribunales californianos.

     Contra la demanda colectiva interpuesta ya se han hecho eco desde las oficinas de Facebook, donde su portavoz, Andrew Noyes, ha declarado que dicha demanda carece de bases fundamentadas y que están dispuestos a luchar contra ella con todas sus energías.

     El gran problema y la gran confusión se sitúan en el momento en el que el fundador de Instagram decide rectificar sobre las nuevas condiciones de uso alegando que es cierto que las frases empleadas llevan a la confusión y no expresan la realidad de los cambios realizados en estas nuevas condiciones. Pasan los días y las polémicas nuevas condiciones de uso de Instagram siguen sin ser modificadas.



     La única solución que dan los directivos de Facebook e Instagram es que cancelemos nuestro perfil en la famosa red social fotográfica, pero claro, de esa forma perderíamos todos los derechos sobre las imágenes ya publicadas, los cuales quedarían en manos de la propia red social.

Si te ha gustado y quieres seguir informado, puedes seguirnos en Twitter, o en Facebook
blog comments powered by Disqus

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld