Noticias
Cargando...

La policía australiana recomienda no utilizar los mapas de Apple.



     Durante los dos últimos meses la policía australiana ha tenido que realizar seis servicios de rescate de ciudadanos que buscaron el municipio de Mildura en la zona sureste de Australia los cuales terminaron perdidos en el Parque Nacional de Murray.

     Obviamente el sistema de mapas de Apple no es el responsable al 100% de que éstos usuarios se hayan perdido en medio del Parque Nacional mencionado, la falta de planificación y la falta de atención a las señales informativas también son causantes de los sucesos. Tras la pertinente investigación de los seis rescates efectuados, la Policía australiana ha llegado a la conclusión de que el sistema de cartografía de Apple indica de manera errónea la localización del municipio de Mildura, el cual lo sitúa en medio del Parque Nacional de Murray, esto es, a 70 kilómetros de la ubicación real.

     En realidad no es el único error en la aplicación de Mapas de Apple. De hecho, cuando se descubrieron numerosos errores en las localizaciones de puntos de interés en general la propia compañía reconoció que estaba trabajando en mejorar y corregir esos errores, bien de manera directa a través de los responsables de la aplicación y bien indirectamente a través del apartado de sugerencias con el que los propios usuarios pueden comunicar los errores de localización.

A día de hoy la aplicación de Apple (izquierda) sigue indicando de manera errónea la localización de Mildura en comparación con los mapas de Google (derecha).


     En el caso de Mildura (Australia) el problema reside en que la aplicación lo sitúa en el medio del Parque Nacional de Murray, donde no existe suministro de agua y se alcanzan elevadas temperaturas durante el día de hasta 46 grados centígrados. Varios de los conductores rescatados llevaban 24 horas sin beber ni comer y recorriendo a pie grandes distancias.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld